Municipio y UPCN fijaron la escala salarial

Este martes por la mañana continuaron las reuniones de paritarias entre el municipio local y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Desde el gremio señalaron que se llegó a un acuerdo a paritaria abierta teniendo en cuenta la variación de indices de precios.

Fabián Monzón, actual Secretario del Interior de UPCN Entre Ríos, mantuvo diálogo con La Voz de Nogoyá y dejó en claro el acuerdo que se llegó con la Municipalidad de Nogoyá sobre la escala salarial para el presente año.

Monzón, expresó que se planteó un marco de «paritarias abiertas teniendo en cuenta los altibajos de la economía, entendiendo que no se puede hacer un acuerdo definitivo para el resto del año. Ojalá que las medidas que el gobierno nacional está llevando a cabo para erradicar el marco inflacionario tengan efecto positivo» señaló.

Por otra parte, se continua con la medida de fuerza anunciada para el
viernes, pero a pesar de ello se ha llegado a un principio de acuerdo ya
que el municipio ha estado de acuerdo en dejar la paritaria abierta y continuar dialogando sobre medidas que beneficien a los empleados municipales.

Monzón también destacó que el municipio ha otorgado dos pagos extraordinarios en los meses de enero y febrero de 500 pesos, y desde UPCN ya se había anticipado que «no íbamos a sentarnos a hablar por un monto que quede debajo de esa cifra».

«Nosotros pedíamos un 18% para el mes de marzo y a partir de ahí fijar
pautas a continuar» expresó Monzón y detalló: «para el mes de abril se fijó un piso garantizado de 3.400 pesos y en junio se continuará discutiendo la segunda parte de esta paritaria.

«El jueves 20 de marzo se charlará sobre la situación salarial de los empleados contratados y ademas ir solucionando el tema de los contratos para que cubran los cargos vacantes que vayan surgiendo en la planta permanente del municipio» confirmó el Secretario del Interior de UPCN.

Por último, dejó en claro los montos actualizados:

Para el mes de marzo habrá un fijo garantizado de $3100 lo que impactará en un incremento de $550 para las categorías mas bajas.

En tanto que abril, el piso fijado es de $3.400 lo que reflejará un incremento de $350 en las categorías mas bajas.

Es decir que en los próximos 60 días, los empleados municipales, depende las categorías que ocupan, recibirán un incremento aproximado a los $900.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *