Murió Caloi, el creador de Clemente

El dibujante tenía 63 años. Trabajó en los principales medios del país y fue premiado en todo el mundo por sus obras. Carlos Loiseau, el reconocido dibujante e historietista argentino fue el creador del querido personaje Clemente.

El dibujante y libretista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, falleció este martes a los 63 años, tras una larga enfermedad. La noticia fue confirmada a Radio Nacional por el periodista Marcelo Simón, amigo del fallecido guionista.

Carlos Loiseau, famoso por su sobrenombre Caloi, murió luego de luchar contra una larga enfermedad. Había nacido en Salta, el 9 de noviembre de 1948. El reconocido dibujante e historietista argentino fue el creador del querido personaje Clemente.

Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. Un año después se sumó a una serie llamada Artista, Flor, Ejecutivo en María Belén.

En 1970 realizó un cortometraje de dibujos: Las Invasiones Inglesas. En 1973 apareció la tira de Clemente en la página de humor en el diario Clarín.

En 2004, Caloi fue declarado «Personalidad destacada de la cultura» y su personaje de historietas más famoso fue nombrado «Patrimonio cultural de la ciudad», por la Legislatura de la Ciudad.

También, fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *