Nace un nuevo barrio en la ciudad

La zona sur de la ciudad comienza a ver como toma forma el nuevo barrio que se está construyendo sobre calle República de Entre Ríos. En diálogo con el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Quinodoz, para comente sobre los trabajos que comenzaron en lo que será en nuevo barrio 27 viviendas. Se presentaron varios proyectos para Nogoyá.

Hace unos días se comenzó con el proyecto de dos paquetes de viviendas que había sido presentado en el IAPV, de la cual ya se estableció una parte, que es el barrio 50 viviendas, ubicado en la zona detrás del hospital San Blas y las nuevas, que son 27 viviendas más que van ubicadas en calle República de Entre Ríos, frente al cementerio local, comentó Adolfo Quinodoz.

Esto se trata de un proyecto que ya tiene más de dos años en espera, donde la licitación se demoró y la adjudicación se hizo a fines del año 2011, la cual se demoró por los procesos propios, de los que lleva una adjudicación.

Finalmente ya se comenzó con la obra hace 30 días atrás, con un avance de obra que ronda el 15%, donde la adjudicataria es la empresa De Martín, que es una empresa de Paraná, con amplia trayectoria en trabajos viales y ahora inculcando su experiencia en la construcción de viviendas para la provincia.

El plazo de ejecución de obra es de seis meses, de acuerdo a va a ser cumplida, porque seguirá un flujo de inversiones que determinará la finalización de la obra, donde estaremos en condiciones desde el sector social, de entregar las viviendas a quienes salgan sorteados.

Para la construcción de estas 27 viviendas, el IAPV invirtió un monto que supera ampliamente los 3 millones de pesos, donde seguramente tendrá algunas readecuaciones a futuro, por los procesos propios de aumentos de costos. Estos son con fondos propios del IAPV y donde se debe destacar que las viviendas ya tienen a la hora de ser entregadas, la red de agua, de cloacas y una traza vial interna, dejando lugar para la creación de un parque o de una plaza en el centro, la cual trabajaremos con los vecinos en su momento. Además ya está confirmado que llevan vereda todas las viviendas, con esto garantizar las condiciones mínimas, para que el adjudicatario la comience a utilizar.

¿Qué relación tiene desde la Secretaria de Obras Públicas del municipio, con la Unidad Ejecutora Provincial, sabiendo que Faustino Schiavoni está al frente de la misma?

Con el ex intendente hemos trabajado en conjunto y gestionado con la UEP, donde Schiavoni tiene una afinidad en particular por conseguir cosas para la ciudad. Así que estamos trabajando en varios temas, uno de los más destacados es el tema de obras para los barrios, donde intentaremos plasmar algunos de los proyectos presentados, donde nosotros sabemos que los tiempos son lentos a la hora de gestionar.

Esto es a largo plazo, donde sabemos que se debe gestionar y esperar, pero con la plena confianza que tenemos el acompañamiento de Schiavoni, como así también del gobernador Sergio Urribarri, tal como lo expresó el otro día en la reunión en Paraná.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *