Nación depositó los fondos del Plan Habitat y reanudarán las obras en Barrio Este

En el día de ayer, el intendente Rafael Cavagna confirmó que tras gestiones se confirmó que en horas de la tarde se realizó el depósito de la segunda partida correspondiente al Plan Nacional de Hábitat.

El mencionado Plan beneficia a los vecinos del Barrio Este y San Roque. 

SUSPENSIÓN DE OBRAS
La falta de deposito originó la suspensión de mas de 20 trabajadores y la suspensión de obras, ante la incertidumbre y las promesas incumplidas del gobierno nacional en cuanto a su compromiso de depositar las sumas los primeros días de agosto.

El Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Adolfo Quinodoz había solicitado prudencia  en su momento al reinar la incertidumbre no solo en los vecinos de Barrio Este, sino en los trabajadores y sus familias. 

“Nos tiene preocupados esta situación, venimos visualizando problemas con financiamientos de la nación, ya no tienen la continuidad como tenían el año pasado, es el caso de la obra del Plan Habitat como de las Viviendas del Barrio Chañar” señaló el funcionario provincial.

Luego de la acreditación habrá un proceso para la reactivación de la obra que llevará entre una semana o diez días para que los trabajos del obrador comiencen nuevamente, aclaró el arquitecto pidiendo disculpas por los inconvenientes ocasionados por este retraso del gobierno nacional: “No es nuestro deseo hacer pasar al vecino y a los trabajadores por esta situación, pero el problema estructural de financiamiento del gobierno nacional ha afectado a todos».

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *