Nación prometió obras para la provincia

El presidente Mauricio Macri recibió al gobernador Gustavo Bordet, para acordar diversas obras que resuelvan el frecuente problema de las inundaciones en la provincia, como la construcción de nuevas viviendas, defensas hídricas y dos acueductos que permitirán sumar inversión productiva a 300 mil hectáreas, según se informó oficialmente.

El Gobierno anunció la construcción de 600 viviendas para la reubicación de vecinos de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José, las zonas más afectadas por la última crecida del río Uruguay.

Además se anunció el mejoramiento de las defensas hídricas de Concordia, muy deterioradas en las últimas semanas y la construcción de otras nuevas para las localidades de Concepción del Uruguay, Villa Paranacito y Colón, según explicó el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa junto al gobernador.

También trataron dos proyectos para la construcción de dos acueductos que permitirán sumar inversión producción a unas 300 mil hectáreas del norte entrerriano en extensiones de campo que “no tenían condiciones para desarrollar cultivos”.

Bordet calificó el encuentro como “altamente positivo” y aseguró que de “contar con las obras de infraestructura necesarias evitaremos que existan tantas personas damnificadas. La política de erradicación de viviendas en zonas inundables para generar a su vez nuevas viviendas y oportunidades para los vecinos de estas cuatro ciudades, representan una gran posibilidad”.

“Son temas centrales para resolver el tema de las inundaciones. Problemas que, vistos con miradas de largo y mediano plazo, se podrán solucionar de forma definitiva”, agregó el gobernador provincial, al tiempo que destacó la “rapidez y celeridad” del encuentro tras la visita de Macri a Concordia de la semana pasada.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *