Narcotráfico: Una banda desbaratada, con Nogoyá como epicentro

La noticia principal se conoció ayer martes cuando una persecución, intercambio de disparos y la detención de tres personas se produjeron en San José de Feliciano. Se secuestraron 252 kilos de marihuana que tenían como destino, entre otras localidades, la ciudad de Nogoyá. Tras ellos se realizaron numerosos allanamientos.

La Voz de Nogoyá mantuvo diálogo con el Jefe Departamental Eduardo Lino Stoppello quien mostró su satisfacción por los operativos realizados, que tuvieron como principales investigadores a efectivos de nuestra ciudad.

«Estamos muy satisfechos, muy conformes con este trabajo realizado, el primer allanamiento lo realizó la departamental Nogoyá hace poco mas de un año y se comenzó a delinear una ruta invetigativa que concluyó con la detención de un masculino en San José de Feliciano transportando en un camión 252 kilos de marihuana».

Respecto de los hechos, el funcionario policial evitó mencionar precisamente los allanamientos realizados tanto en Nogoyá como en otras ciudades, ya que no se descartan nuevas ramas en la linea de investigación pero confirmó que, tras la detención del camión en el norte de la provincia, en la madrugada de este miércoles se desplegó un operativo sin precedentes para la ciudad con 60 efectivos policiales que llegaron de diferentes puntos de la provincia y permitió la detención de cuatro personas que tendrían relación directa con la organización que realizaba la distribución de la droga.

En conferencia de prensa, el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, junto a su segundo, José Lauman -ex director de Toxicología- explicaron en detalle el procedimiento.

Lucio Villalba, actual jefe de Toxicología, indicó que «siempre trabajamos con pruebas objetivas. Lo que tenemos, hasta el momento, es el trabajo que hemos realizado. Seguramente, esto tendrá un mayor alcance, en otras ciudades. En este cargamento, solo hubo marihuana, que totalizaron 252 kilos. El trabajo viene desde hace más de un año, y prácticamente todos los días 20 o 30 personas se avocaban a esta tarea».

Asimismo, se indicó que existen «elementos muy importantes» para dar con el jefe de la banda.

Mauro Urribarri, Ministro de Gobierno, remarcó el trabajo en conjunto entre la Policía de Entre Ríos y el Juzgado Federal: «hay que valorar la investigación, pero también la valentía al momento de llevar adelante el operativo».

«Con este golpe, suman 952 kilos de droga en los últimos 15 días en la provincia», indicó Urribarri, quien luego mencionó la mejora en los resultados del trabajo policial, con estadísticas concretas.

«Para que algo llegue a Entre Ríos, tiene que pasar por Migraciones, Aduana, por Corrientes y luego por Misiones. Que Entre Ríos sea la segunda en secuestro de estupefacientes, habla de un trabajo muy importante», agregó el funcionario.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.