No invitaron al Centro Comercial a la reunión del CFI

La semana anterior, autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se acercaron a Nogoyá en donde mantuvieron una reunión en el despacho municipal y luego un encuentro con empresarios y comerciantes locales junto a funcionarios provinciales y municipales. Desde el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Nogoyá hicieron notar su descontento por no haber sido invitados a la jornada.En una publicación, el CECIS Nogoyá indican que conocieron de la visita del titular del CFI a través de los medios, luego de que la jornada se había realizado. 

Entre lo mencionado, desde la institución local manifiestan que «la información sobre las herramientas financieras, suele tener como destinatario (en un buen porcentaje) empresario/as legales y locales como lo son nuestros asociados.

De más está decirles que hubiera sido de gran agrado poder concurrir e informar a nuestros socios para que nos acompañen y juntos interiorizarnos, pero la triste realidad es que nunca fuimos formalmente invitados, con tan solo apersonarse en nuestras oficinas y avisar, un llamado a nuestro teléfono de línea, mail oficial o publicación etiquetada a nuestro Facebook oficial hubiera bastado para convertir en hecho esta oportunidad hoy perdida» remarcan.

«Al no ser informados de la misma, no sabemos con claridad quien es el real responsable de traer esta actividad a Nogoyá y dictarla en una institución (cabe aclarar) muy seria y respetada de nuestra ciudad, pero también muy alejada del fin último de estos créditos, en su mayoría destinados y/o aprovechados por emprendedores​, empresariado PYME, grandes empresas, profesionales, etc.»

Por último desde el CECIS esperan que dicho mensaje sea entendido como un expreso pedido para «respetar a las instituciones intermedias, sobre todo al Centro Empresario local». 

Aunque nadie se adjudica la organización de la charla, en la misma se puede observar entre los disertadores al propio titular del CFI, Rolando Kaheler junto al Ministro de Turismo Adrián Fuertes, al intendente Rafael Cavagna y al diputado Daniel Koch. 

Los últimos mencionados, es decir Cavagna y Koch mencionar acerca del evento en sus redes sociales: «ofreciendo las herramientas financieras a nuestros vecinos» y «dando a conocer una línea de créditos para Nuestra Ciudad» fueron las citas que utilizaron respectivamente los funcionarios políticos para acompañar las fotos del evento. 

Además, este lunes, desde el municipio hicieron saber que la coordinadora de Producción, Stellas Maris Aquino, será el nexo para todos aquellos que quieran trabajar con el Consejo Federal de Inversiones. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *