Noche de música y homenajes en la Casa de la Cultura

En la previa de la XXVIII Fiesta Provincial de la Guitarra, organizada por la Coordinación de Cultura y Turismo, el viernes se realizó una velada especial, que reunió a un gran número de músicos de la ciudad, acompañados también por la Banda Municipal de Música. El motivo de la juntada fue principalmente celebrar el día de la música en el marco del mes de la tradición y recordar el Día de la Soberanía Nacional.

La noche de viernes encontró a un importante número de artistas locales en la Casa de la Cultura, con los acordes de la Banda Municipal se dio apertura a una velada que se extendió hasta pasada la medianoche. La ocasión sirvió también para que se presente un adelanto de la XXVIII Fiesta Provincial de la Guitarra con los cantautores locales que estarán actuando sobre el escenario mayor los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Presagiando una noche colmada de música, en un ambiente ameno y familiar, Sergio Abdala, Claudio Robaglio y el joven Franco García, cantaron temas musicales acompañados por la excelente armonía musical de la Banda Municipal a cargo del Director Oscar García. También hicieron sus presentaciones Guillermo Codino, Fermín Íbalo, Coche Martínez y Mingo Juárez.

cultura-banda municipal

Adelanto de Diciembre
A medida que sucedían los números musicales, Hugo Duré a cargo de la conducción, adelantaba los artistas locales que realizarán su show musical sobre el escenario de la 28º edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra, en donde también se destacará la presencia de artista nacionales como el Padre Julián Zini, Los del Gualeyan, Leandro Lovato, Daniel Ferreyra, Los Majestuosos del Chamamé, Los Saraluceños, entre otros.

En cuanto a los detalles de la Fiesta de la Guitarra, los organizadores adelantaron que en la presente edición habrá paseo de artesanos, el cual será integrado por maestros de la artesanía que ya han confirmado su presencia desde diferentes puntos del país, además de los pilcheros y una puesta en escena comercial con stands de empresas y comercios de la región. Como todos los años habrá comedor y cantina con todos los servicios y una variedad de puestos de comidas para el público concurrente.

También destacaron la realización de la final provincial de jineteada, de la cual saldrán electos los representantes entrerrianos para el Festival de Jesús María 2014. Esta instancia, convocará a una veintena de jinetes de toda la provincia que llegarán junto a su público ansiando un lugar en el principal festival argentino de jineteada y folclore.

Homenaje
La noche de viernes tuvo su momento también para los homenajes. En esta ocasión el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Nogoyá y la Coordinación de Cultura, fue para Claudio Robaglio por su compromiso constante para con la sociedad como músico desde hace 30 años.

«Claudio es una persona que siempre estuvo dispuesta a colaborar en todo festival que se lo llamara, y hoy a 30 años de su inicio como cantor, queremos brindarle este merecido y acertado homenaje junto a su familia, a quien ha llevado muy lejos, y bien representado, el nombre de nuestra ciudad», expresó el conductor del evento quien invitó a sus familiares y amigos a que hagan entrega del diploma alusivo y de una pintura, realizada por la artista nogoyaense Liliana López Ruz.

A la hora de la palabra, Robaglio agradeció el reconocimiento a la Coordinación de Cultura, al municipio y a todos los cantores y músicos que lo han acompañado durante estos 30 años. «Sepan que si precisan algo de mi persona, siempre voy a estar dispuesto a tenderles una mano», comentó emocionado.

cultura-robaglio

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *