Nogoyá celebró el Día de la Bandera

Con música y danza, la ciudad celebró el Día de la Bandera, el acto organizado por la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Nogoyá contó con la presencia de funcionarios municipales, policiales, miembros del poder judicial y concejales. Además, alumnos de cuarto grado de la Escuela 66 realizaron la tradicional jura a la bandera.

El acto realizado en Plaza libertad comenzó con la entonación de las canciones patrias interpretadas por la Banda Municipal de Música quienes una vez culminadas las actividades establecidas en el cronograma oficial interpretaron un variado repertorio a fin de continuar con los festejos.

Además de la danza desarrollada por el Instituto “Nuevo Amanecer” de la Profesora Olga Regner que engalanó la tarde, los alumnos y alumnas de cuarto grado de la Escuela 66 “Manuel Belgrano” emocionaron a los presentes con su Promesa a la Bandera.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Concejal Rafael Cavagna quien relató la vida Manuel Belgrano. “Hombre de leyes, precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, se vio obligado a asumir, a aceptar, a un rol más en beneficio de la Patria: Se vio obligado a tomar la espada como militar, como General de las guerras de la independencia. Vencedor del enemigo imperial en Tucumán y Salta, por lo que fue llamado Libertador del Norte, fue generoso y humilde en la victoria”.

“Fue un funcionario que nació rico y murió pobre sirviendo a la patria permanentemente. Manuel Belgrano convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a la comunidad.

«Sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verla constituida, ese es el premio al que aspiro», manifestó el Concejal en su discurso.

Finalmente “hoy en el Día de nuestra querida bandera, al vera flamear en el mástil y cumpliendo con el legado de Manuel Belgrano, debemos reflexionar y estar convencidos que solamente con honestidad, transparencia, tolerancia, educación y trabajo podremos honrarla y lograr que los esfuerzos y sacrificios de hombres como Manuel Belgrano, en busca de un país mejor, no hayan sido en vano”.

Día Bandera 2-Web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *