Nogoyá entre los municipios más transparentes de la provincia

Según el trabajo titulado «Situación actual de las publicaciones en los sitios web de los Municipios Entrerrianos» realizado por la Dirección General de Relaciones Municipales, Nogoyá es uno de los municipios más transparentes de la provincia.La Dirección General de Relaciones Municipales, realizó un trabajo sobre Transparencia, titulado «Situación actual de las publicaciones en los sitios web de los Municipios Entrerrianos»

El objetivo del mismo consistió en generar el debate, intercambio de idea y sugerencias entre los asistentes de la 5º Jornadas de Finanzas Públicas Municipales realizada el pasado 28 de noviembre en la Ciudad de Concordia. Por ser un primer avance en el tema, se propuso trabajar en ello entre los municipios participantes, evitando publicar datos erróneos y/o desactualizados.

Dicha Información refiere a la situación de los 78 Municipios  de la Provincia de Entre Ríos al 30/09/2013 y por tratarse de un primer trabajo sobre Visibilidad Fiscal de los Municipios Entrerrianos, se consideraron cuatro variables, que pretendían ser debatidas en la Jornada con el propósito de que surgieran por parte de los asistentes demás variables a considerar así como cualquier otro tipo de sugerencias. En esta oportunidad se trataron:

Publicidad del Presupuesto 2013,

Publicidad de la Ordenanza Tributaria 2013,

Publicidad de Ejecución de Recursos 2012 y

Publicidad de Ejecución de Gastos 2012.

Cada una con una ponderación del 25% y una puntuación de 0 a 1, correspondiendo el menor puntaje para el municipio que no tiene página web y el mayor para el que la tiene y publica la información considerada (tomando puntajes intermedios para los que no publican y para aquellos que publican pero es dificultosa la obtención de la información).

Los resultados de este primer análisis fueron: 11 Municipios con el mejor índice y 11 Municipios con el menor puntaje, ubicando a Nogoyá entre los municipios más transparentes de la provincia.

El índice promedio se ubicó en 0,45, siendo 32 el número de Municipios que lo superan y 46 los que arrojaron índice menor al promedio.

Fuente: Dirección General  de Relaciones Municipales

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *