Nogoyá estuvo presente en el cierre del Programa Nacional UPAMI

Con la presencia de Sebastian Aguilar, Vicerrector de UADER, y de Carlos Alonso, Director Ejecutivo de PAMI, se realizó el cierre de los Talleres y Cursos desarrollados en el marco del Programa Nacional “Universidad para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI).

Durante la mañana del día martes, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, se llevó a cabo el cierre de los Talleres y Cursos para adultos mayores desarrollados, en el marco de la implementación del Programa «Universidad para Adultos Mayores Integrados» (UPAMI). Dicho programa fue llevado adelante gracias al convenio realizado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el PAMI, con el objetivo de promover la integración de los adultos mayores al ámbito universitario.

La delegación de Nogoyá se hizo presente en el cierre de los talleres y cursos del Programa Nacional UPAMI. La coordinadora de la delegación Nogoyá, Prof. Alba Arín, dialogó con esta hoja sobre la experiencia vivida durante este año. “Hoy la UADER junto con el PAMI entregaron los diplomas para todas las personas mayores adultas que fueron mas de 600, entre la que está la delegación de Nogoyá que hoy vinimos unas 36 personas aproximadamente” manifestó.

En cuanto a las actividades llevadas a cabo en la localidad de Nogoyá la coordinadora apuntó “que ya terminamos con el Taller de Informática, a su vez hace dos meses comenzamos con el Taller de Radio que va a continuar por seis meses más”. En este sentido comentó que “como resultado de los talleres informáticos surgió una propuesta de hacer un radioteatro íntegramente realizado por mayores adultos, que gracias al auspicio de la Fundación Esperanza contaremos con un espacio radial en FM La Voz”.

A su vez, afirmó que el radioteatro tendrá como temática historias de amor y hechos importantes que se han desarrollado en Nogoyá y se realizarán con el objetivo de “unir a los adolescentes con los abuelos o los mayores adultos, con la idea de integrar a las dos puntas de la sociedad”.

De esta manera Arín se manifestó estar “muy conforme y contenta ya que fue una experiencia fabulosa tanto para mí, como para ellos, el aprendizaje fue mutuo y el compartir con las personas mayores”.

A su vez la coordinadora afirmó que “el balance de estos encuentros para los adultos mayores fue cien por ciento positivo, ya que se logró encontrar un espacio de comunicación, de integración y de aprendizaje, como por ejemplo en lo que se refiere a las nuevas tecnologías”.

Por último agradeció a la Municipalidad de Nogoyá y al Intendente Daniel Pavón por estar siempre a disposición de los adultos mayores, a las autoridades de UADER y del PAMI por preocuparse de que los adultos mayores logren integrarse a un país que está avanzando e incluyendo a los abuelos como personas miembros y activas en la sociedad. De esta manera afirmó “que con estos encuentros llevados a cabo en conjunto con la UADER y el PAMI, todos salimos ganando”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *