Nogoyá inauguró los Carnavales Populares a todo brillo y color

El público nogoyaense y de la zona, comenzó a disfrutar éste sábado de los corsos más populares de la región. Ante un muy buen marco de público, se desarrolló la primera jordana del carnaval en el corsódromo de la plazoleta del Automóvil Club Argentino. corsos-webLa banda santafesina “Combo 10” fue la Pionera de las agrupaciones musicales, siendo la encargada de inaugurar la versión 2014 de la fiesta del Momo, seguida por los conjuntos locales “El Refugio” y “Grupo Ensueño».

Poco más tarde de las 22 horas, explotó la bomba que dio inicio al desfile de las 72 expresiones artísticas inscriptas en la edición 2014 del carnaval nogoyaense, para dar paso al show musical organizado por la Municipalidad de Nogoyá.

Tal lo indica la tradición de nuestros carnavales, las carrozas, batucadas, murgas, comparsas y agrupaciones musicales representan una temática que se vio reflejada en los trajes y en el trabajo realizado, en el baile y la música con la que representan una historia.

Valentina Fernández de Barroso reconocida artista de nuestra ciudad, integrante y miembro del equipo de jurados que evalúan los trabajos realizados en el carnaval, comentó a éste medio sobre lo que observó en la primera noche: “me gustaron, lo que pude ver aunque no en su totalidad ya que algunos trabajos no se presentaron, es que los trabajos están evolucionando, en singularidad y creatividad, intentando que ser más originales”.

En cuanto a la propuesta musical Valentina expresó que hacía falta éste esparcimiento y esfuerzo que hacen las autoridades locales para “expandir alegría y salir de la rutina, me parece verdaderamente importante”.

Finalmente la artista de Nogoyá sostuvo que “nuestros carnavales no deben terminarse nunca”.

Elección de la Reina
Debido a las inclemencias climáticas la noche del domingo, donde se iba a elegir la Reina de los Carnavales de Nogoyá, debió suspenderse. En el transcurso de la semana se evaluará qué día se hará la elección.

A su vez, desde la Organización de los Carnavales Populares 2014 recuerda a aquellas personas que asistieron a la primera noche que guarden su entrada, ya que con la misma participan del sorteo la motocicleta.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *