Nogoyá participará de la Fiesta del Turismo en Valle María

Se realizó el anticipo de la fiesta de lanzamiento de la temporada de verano 2013-2014 de la costa del Paraná que se llevará adelante los días 29 y 30 de noviembre en Valle María. Durante la conferencia de prensa brindada en Casa de la Cultura, el Coordinador de Turismo de la Costa del Paraná, Javier Robledo aseguró que Nogoyá tendrá un importante lugar en el escenario sobre el cual actuará a modo de cierre, el cantante Abel Pintos.

Robledo manifestó que el lanzamiento de temporada previsto para el próximo 29 y 30 de noviembre será “inédito”, ya que se realizarán en forma conjunta espectáculos que representan a los 30 municipios que integran la región de la Costa del Paraná, entre los cuales se encuentra Nogoyá.

“La idea es mostrar todo este potencial turístico y cultural a través de dos días en los que se va a ver una gran carta institucional, la que se va presentar en un gran escenario para que cada municipio muestre su atractivo”, comentó el funcionario provincial y agregó: “Nogoyá va a tener un lugar destacado en el escenario donde va a haber importantes grupos locales”.

Respecto al tipo de promoción que se realizaría, el intendente Daniel Pavón aseguró que la ciudad cuenta con dos fiestas importantes, como lo son la venidera Fiesta de la Guitarra y el aniversario de la ciudad donde se reciben miles de turistas. “Además somos una de las ciudades más antiguas de la provincia, podemos mostrar una bella arquitectura de época y todo lo que respecta al circuito histórico local”, indicó el mandatario, al tiempo que recordó la importancia del turismo rural y de estancia.

En cuanto a lo cultural indicó que también se está trabajando junto al gobierno provincial en la elaboración del proyecto y gestión de los fondos para la puesta en valor del teatro General Belgrano de la Sociedad Italiana y destacó: “Eso va a ser una motivación importante para traer más espectáculos y nuevos turistas a la ciudad”.

Actividades turísticas en Nogoyá
En diálogo con este medio, Camilo Baena, responsable del área de Turismo informó que desde la municipalidad se colabora con diversos eventos a fin de impulsar la llegada de turistas de la región a la ciudad. En este sentido destacó la participación en el encuentro de Chevrolet realizado hace algunos días atrás en Nogoyá, el cual contó con más de cincuenta vehículos de diferentes partes de la provincia y de la región.

“Además este fin de semana se realizará el sexto encuentro de aeromodelismo en el Aeroclub Nogoyá donde todos los años hemos colaborado, contando con la presencia el año de pasado de casi cuatro mil personas en el predio”, Baena también destacó la actividad prevista en el kartódromo Don Genaro, en el cual habrá carrera de karting y de motos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *