Nogoyá participó de la Capacitación para Oficinas Comunales

El Ministerio de Trabajo informó hoy que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) inició un «Programa de Capacitación» para cientos de Oficinas y Unidades de Empleo Municipales (UEM). El organismo, de forma conjunta con la Secretaría de Empleo de la cartera laboral, lanzó la iniciativa para capacitar en los próximos 60 días a más de 400 Oficinas y Unidades de Empleo Municipales en todo el país, informó hoy la cartera laboral.

«La primera de una serie de jornadas se realizó ayer en la ciudad de Concordia y participaron coordinadores y personal de las Oficinas y las UEM de Concepción del Uruguay, San José de Feliciano, Villaguay, General Campos, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Villa Elisa, Nogoyá y San José», informó Trabajo.

También explicó que esas jornadas se realizaron en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos para analizar varios temas.

El programa de actividades contempló los temas Leyes 26.727 y 25.191; Nuevo Régimen de Trabajo Agrario; RENATEA: Rol de las Oficinas y Unidades de Empleo Municipales; Registración de Trabajadores y Empleadores; Gestión de la Libreta de Trabajo; Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Sepelio y Rol Inspectivo e Intermediación Laboral, añadió el Ministerio.

«Se trata de un paso más para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ocupados y desocupados del sector y facilitar más y mejores servicios para el trabajador agrario», concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *