Nogoyá participó de las jornadas sobre turismo en Victoria

El intendente Daniel Pavón participó de la apertura de las jornadas de formación de informantes turísticos realizada en Victoria, la presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó.

El Intendente acompañó al personal municipal dependiente del área de turismo e integrantes del museo en la primera capacitación para informantes turísticos destinada específicamente a la costa del Paraná. Durante la apertura, el Ministro se mostró muy entusiasmado por los logros obtenidos en la materia en todo el corredor de la costa.

“Esto es una muestra de que vamos muy bien, yo creo que la motivación y las ganas que hay, en todo lo niveles de calidad turística que tienen las distintas ciudades que hoy están acá demuestran interés. Tener la gente de La Paz hasta Gualeguay, más de cien personas sentadas acá, no solamente intendentes de diferentes localidades, sino presidentes de juntas de pequeñas localidades, para nosotros es maravillosos porque habla de esa integración y habla de esa riqueza que tenemos que no hay dudas que la tenemos, y estamos todos juntos porque si no es muy limitado lo que podemos hacer “.

En tanto el Ministro aseguró que para crecer en el desarrollo turísticos es necesario cuidar de los recursos naturales ya que “lo que tenemos nosotros acá, casi no existe ni en el primer mundo, lo que se dice primer mundo no existe. Esto queda bastante en América Latina, pero no mucho más y en África, donde según nos dicen todos es muy difícil acceder, y lo nuestro lo tenemos prácticamente l alcance de las manos, así que en el futuro no tengo dudas de que pasa por los recursos naturales nuestro valor turístico”.

En referencia a aquellas ciudades de la provincia que no cuentan con las bondades que otorga el río, Marsó destacó que sí la gente que está en el lugar no vive y no le gusta la ciudad, no hay turismo, “los primero orgullosos de nuestra ciudad tenemos que ser nosotros, de ver lo lindo que tiene nuestra ciudad, tenemos que ser los que vivimos en el lugar.”

“En esos pueblos que no están cerca de la costa, tienen muchas bellezas, tienen museos, tienen plazas, tienen parques, tienen Iglesias y bueno. Primero ponerla en valor, pintarlas, acomodarlas, hoy la mayoría están muy lindas, tener un guía, saber qué día y qué horario van a estar abiertas para mostrarla, y con eso es un atractivo turístico, pero no solamente pata la gente de afuera, para la gente de nuestra localidad”.

“Es bueno que todos conozcamos lo que ofrecen nuestras ciudades para poder ofertárselas a nuestros amigos, a nuestros parientes, porque en realidad todos somos guía turística” destacó al finalizar Marsó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *