Nogoyá participó del tercer congreso de la juventud de UPCN

UPCN realizó ayer el tercer congreso de la juventud para tratar diversos ejes que atañen a la vida sindical y política de la institución. Al respeto, la coordinadora del Instituto de Capacitación de la entidad, Victoria Allende, expresó que “la expresión artística como parte de la militancia es el eje” que los convocó en esta ocasión.

“Este es el tercer congreso de cuatro que diagramamos”, relató Allende y especificó que la iniciativa comenzó “el año pasado con la idea de tomar ejes transversales que atraviesan la juventud político-sindical y la actividad gremial dentro de UPCN en el colectivo de la juventud”.

“Esta vez nos convoca en mayo, mes del trabajador, en el eje central que ha atravesado mayo que es la muestra arte y trabajo en Argentina la expresión artística como parte de la militancia es el eje que nos convoca hoy”, agregó la encargada del área de capacitación de la entidad.

En la capacitación, cada delegación expuso sus accciones como parte de la puesta en común. Fue así como lo hizo la delegación de Nogoyá.-

Antonio Alvarez, representante de la Juventud Sindical de la delegación nogoyaense comentó en el medio que fue una experiencia muy positiva donde intercambiaron experiencias con otras ciudades, y además coordinaron tareas en conjunto con el resto de la provincia y han logrado extender el trabajo de la UPCN jóven no solo a  una ciudad, sino colectivamente a toda la provincia.

Alvarez, lanzó en la ciudad la campaña de recolección de tapitas y botellas de plástico para ayudar a un niño, familiar de un integrante de la delegación Colon, que padece meningitis desde su nacimiento. El tratamiento que debe afrontar este niño solamente se realiza en China y tiene un costo de $150.000 cada sesión, es por eso que recolectando tapitas y envases, los integrantes de UPCN Colón, venden lo recaudado a una firma para solventar los gastos que la familia debe afrontar.

Las tapitas y botellas pueden acercarse a UPCN Nogoyá, Centenario 1061.-

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *