Nogoyá recibió 2 millones de pesos para un Plan Urbano Integral

El viernes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en la ciudad de Paraná la firma de convenios con intendentes de 13 municipios de la provincia a los cuales el Gobierno nacional asistirá en total con más de nueve millones de pesos para la compra de maquinaria y equipamiento para las comunas

“La firma de estos convenios es un ejemplo más de lo necesario que es el trabajo en equipo. Aquí hay intendentes de todos los sectores políticos porque no importa el color de la camiseta, eso también es parte del cambio. Nación, Provincia, y municipios debemos trabajar juntos para el desarrollo de las ciudades y para mejorarle la calidad de vida de todos los vecinos, como en este caso que podrán equipar a sus comunas para brindar mejores servicios”, señaló Frigerio luego del encuentro con los jefes comunales.

El municipio de Nogoyá recibirá 2.120.000 pesos para la realización de un Plan Director Urbano Integral.

Cavagna calificó al encuentro como productivo y positivo, ya que se trata de un proyecto a mediano y largo plazo, para planificar la ciudad que se anhela. “Celebramos la política del gobierno nacional de hacer federalismo y realizar territorialidad a lo largo y ancho del país”.

En este sentido, detalló que asistieron a la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), que ofrece a los municipios el financiamiento para analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental.

 “Se trata de una gran oportunidad para planificar la ciudad que queremos y estás gestiones son muy importante y debemos celebrarlas ya que se trata de beneficios para la ciudad. En este caso nos financia 2.120.340  pesos, destinados para el equipo que trabajará en nuestra ciudad para llevar adelante el plan para cual hemos trabajado”, indicó.


 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *