Nogoyá recibirá a los clásicos del automovilismo internacional

El próximo viernes 27 de septiembre a las 21 horas desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se largará el XI Gran Premio Argentino Histórico “Edición Homenaje a José Froilán González”, con 241 automóviles inscriptos que harán su paso por Nogoyá en la tarde el sábado.

Los clásicos automóviles recorrerán 3.546 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

El sábado 28 a las 8.00 hs. la competencia se iniciará oficialmente en la estación de ferrocarril del ingreso a la Ciudad de Tigre. La primera etapa neutralizará en primer en lugar en Zárate y luego en nuestra ciudad. La caravana ingresará desde Ruta Provincial 39, es decir desde la ciudad de Rosario del Tala, para continuar viaje a la provincia de Santa Fé en donde finalizará la etapa, aproximadamente a las 17,20 horas en la Estación del Ferrocarril Belgrano sobre el Boulevard Gálvez, con el arribo del primer auto.

La segunda etapa unirá Santa Fe con Termas de Río Hondo el domingo 29 de septiembre neutralizando en Ceres (Santa Fe) y Fernández (Santiago del Estero). La tercera etapa se iniciará el lunes 30 en Termas de Río Hondo para arribar a la ciudad de Salta, neutralizando en Tafí del Valle y Cafayate. El martes 1 de octubre los participantes gozarán de una jornada de descanso en Salta para reiniciar la competencia el miércoles 2 a San Fernando del Valle de Catamarca previa neutralización en Cafayate y Alberdi (Tucumán). El jueves 3 de octubre, neutralizarán en La Rioja y Chepes para finalizar en la ciudad capital de San Juan. La sexta etapa se desarrollará el viernes 4 recorriendo Encón, neutralizando en La Punta (San Luis) para finalmente dirigirse a las sierras puntanas y finalizar la carrera en Villa de Merlo (San Luis). A las 22 hs. en dicha ciudad se realizará la tradicional comida y entrega de premios, organizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Contaremos nuevamente con la presencia de binomios argentinos, uruguayos, paraguayos, peruanos e ingleses quienes presentarán este año sus reliquias en un amplísimo parque automotor: NSU Prinz, Citroen 3CV, Alfa Giuletta TI, Peugeot 403 y 404, Fiat 600,1100 y 1500, Volvo 122 y 444, Torino 380, Ford Escort MKI uruguayo, Isard 700, De Carlo 700, Renault 4, Gordini y Dauphine, Auto Union 1000, Borward Isabella, Ford Falcon, Valiant I y III, Chevrolet 400, BMW 2002, Mercedes Benz, Bergantín IKA y las clásicas Cupecitas Ford y Chevrolet de 1935 a 1947.

Una vez mas este Gran Premio tendrá su fin solidario: al finalizar cada etapa los 241 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras. De esta manera al concluir el evento se habrán distribuido 1.200 kilos de alimentos en cada una de esas seis localidades para ser entregados a las poblaciones más necesitadas, totalizando aproximadamente 7,3 toneladas al cierre de la carrera.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *