Nogoyá recordó a “Pancho” Ramírez con una charla a cargo de Roberto Romani

En conmemoración del 227° aniversario del natalicio de “Pancho” Ramírez la Coordinación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Nogoyá recordó al Supremo Entrerriano con una disertación a cargo del Secretario de Cultura de la provincia, Licenciado Roberto Romani.

El Intendente Daniel Pavón fue el encargado de la presentación, allí se manifestó satisfecho por la gran cantidad de jóvenes presentes. Además informó “queremos salir un poco de los actos protocolares y acercarnos a más a una charla ilustrativa, hemos pensado en Roberto por su capacidad de de síntesis y su forma tan didáctica de exponer”.

“Los entrerrianos tenemos grandes sentimientos por “Pancho” Ramírez, una figura destacada de nuestra historia” sentenció Pavón. Francisco Ramírez, nacido en 1786 tuvo un gran protagonismo en la época de emancipación, finalmente luego de la batalla de Cepeda firmó el Tratado de Pilar y fue el primer Gobernador de la provincia. “Tuvo una vida muy activa desde muy joven y lamentablemente falleció a muy corta edad, siempre luchando por defender los principios del federalismo”.

Romani por su parte inició su disertación ponderando la ciudad, “venir es una hermosa costumbre por cualquier motivo, aquí nos encontrarnos con la sensibilidad de los creadores, hay tanta gente que ha plasmado obras maravillosas sobre la entrerrianía” manifestó.

En vísperas de un nuevo aniversario del natalicio de “Pancho” Ramírez el Secretario de Cultura realizó un excelente recorrido por la vida del Supremo, no faltaron datos, anécdotas, ni versos. El público cautivado por las dotes de un gran orador.

Así, Romani aseguró “es importante recordar a los hombres y mujeres de la patria el día que nacieron, porque el día que murieron no sabemos si podemos cantar, estar de fiesta, bailar porque estamos en el día de la muerte, pero en realidad siempre se celebra, se aplaude, se recuerda con cariño, con patriotismo y con vocación la vida, el quehacer y el pensamiento de los hombres”.

“Nuestro gran compromiso es devolver a nuestro pueblo la palabra enriquecida, la noche de hoy ha servido para devolver la palabra que habla de “Pancho” a través quienes lo han investigado, lo han rastreado y han sentido como propio ese desafío, existen documentos, testimonios de viejos pobladores que nos siguen alumbrando el camino. Esto se logra cuando hay intención y uno tiene un pueblo como el de Nogoyá que abre sus puertas a través de su Intendente, de su Coordinador de Cultura y de todos los que se sienten convocados por esto que es muy importante, hablar de nuestros nombres.”

Prensa Municipalidad de Nogoyá

VER MAS FOTOS

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *