Nogoyá recordó el Día del Trabajador en un acto

Este jueves 01 de mayo se realizó el acto por el Día del Trabajador al pie del monumento alusivo emplazada en la plazoleta del Automóvil Club Argentino. Organizado por la Coordinación de Cultura, el acto contó con la presencia de delegaciones escolares, funcionarios municipales y provinciales y público en general.

El acto inició con las entonaciones del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos interpretadas por la Banda Municipal de Música, para luego dar paso a una referencia histórica sobre la Sanción de la Carta Magna del 1º de Mayo de 1853 y el Pronunciamiento de Urquiza.

El intendente municipal, Daniel Pavón junto con los diputados provinciales José Allende y Fuad Sosa y representantes sindicales locales depositaron una ofrenda floral al pie del monumento recordando la lucha de aquellos que dejaron todo de sí para dignificar sus jornadas laborales.

El acto también contó con la presencia del prebístero local José Páez quien realizó la oración por el trabajo. El Secretario General de UPCN Entre Ríos y diputado provincial José Ángel Allende realizó las palabras alusivas a la fecha con un sencillo discurso referido en su mayoría a los jóvenes estudiantes allí presentes.

El legislador destacó la importancia del Día del Trabajador y manifestó conceptos sobre el pronunciamiento de Urquiza y a modo de consejo pidió a los estudiantes que duden de cada cosa que escuchen o lean, ya que dudando motiva a que investiguen, se informen, y  formen su concepto bien fundamentado porque «hay algunos que hablan de la historia, pero pocos la han leído de manera total. Hay posiciones formadas sobre distintas personalidades de este país y todas son respetadas» señaló el diputado nogoyaense.

Allende, continuó sus palabras refiriéndose a la Constitución Nacional definiéndola como una constitución fuerte que proclama la importancia y el respeto hacia la figura del presidente o presidenta, «sea quien sea, del partido que el voto popular decida, nuestros presidentes siempre se deben el mayor de los respetos» expresó Allende y a la hora de hablar sobre el Día del Trabajador habló sobre las muchas cosas que se dicen de los trabajadores y los sindicatos, destacando la importancia que en su momento tuvo la irrupción de  los trabajadores organizados en su lucha provocando la reacción del mundo entero para que sus tareas se dignifiquen desde diferentes puntos de vista.

«El trabajo dignifica, por eso chicos hoy aprovechen el estudio para formarse en un futuro mejor, porque en el estudio está la herramienta mas grande para capacitarse y luego poder trabajar de manera digna» finalizó el Diputado José Allende.

Mas imágenes AQUÍ

acto trabajador 1

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *