Nogoyá representado en Londres por Ana Gallay

El seleccionado femenino argentino de vóley de playa logró ésta tarde una histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al superar por 3 set 1 a el equipo de Uruguay en la serie decisiva que se disputó en Santa Fe. Será la primera vez que un combinado nacional femenino de este deporte competirá en la cita olímpica.
El duelo estaba 1-1 tras los primeros dos encuentros que se jugaron ayer. Y la ansiada clasificación se concretó esta tarde gracias a las victorias de Georgina Klug-Silvana Olivera sobre Karina Cardozo-Eugenia Nieto por 21-17 y 21-14, y la de la entrerriana Ana Gallay-Virginia Zonta ante Lucía Guigou-Fabiana Gómez por 21-19, 17-21 y 15-12. Fue una definición emotiva en el set decisivo del cuarto punto.

La serie se disputó en un sistema similar de la Copa Davis del tenis, con cuatro partidos en total. Hubo dos parejas por país: la pareja 1 de cada país jugó contra la pareja 2 en el primer día, el sábado. Hoy se invirtió el orden de los cruces. La clasificación comenzó en 2010, tuvo distintas eliminatorias hasta llegar a esta instancia, en la que Argentina tuvo la ventaja de ser local.

Argentina tuvo a Gallay y Zonta como primer dúo, y modificó la segunda pareja al convocar a dos experimentadas del vóley de 6, Georgina Klug y Silvana Olivera. Más allá de esto, a los Juegos Olímpicos sólo irá una pareja del país clasificado. Sería la dupla Gallay-Zonta.

UNO Entre Ríos

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *