Nogoyá será sede del octavo encuentro de la Fundación Era en Abril

Este domingo 6 de noviembre a partir de las 18 hs en el Anfiteatro del Paseo de los Puentes, se realizará la octava edición del «Encendido mundial de luces de la Fundación Era en Abril”

Era en Abril, es una organización que brinda ayuda y contención a padres y familias de bebés fallecidos en el parto, el vientre o después de nacer.  Con talleres para padres, familiares y amigos, el mismo se desarrolla en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo.

El lema del evento de este año, al igual que el año pasado, es «El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte». Creemos que es necesario romper el silencio y concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, no minimizando el dolor de sus padres ya que el amor no se mide en tiempo sino en intensidad y deseo.

Con el mismo propósito, se realizará el encendido en más de 100 lugares en todo el mundo conmemorando a nuestros hijos en más de 50 ciudades y en el resto del mundo en donde funcionan los grupos locales de la Organización; también tendremos eventos, como por ejemplo en: Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, entre otros. En todo el mundo la convocatoria es la misma, miles de padres reunidos para recordar a sus hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

La Fundación “Era en Abril” fundada en Argentina , Avellaneda, provincia de Buenos Aires, por Jessica Ruidiaz, al cumplirse un año del fallecimiento de su primera hija, Sofía Bossi en el año 2007. Es la primer organización sin fines de lucro de Latinoamérica dedicada a brindar ayuda y contención a madres, padres y familias de bebés fallecidos en el embarazo, parto o después de nacer. Provee contención integral en diferentes áreas de acción: grupos de ayuda mutua entre pares, acompañamiento con profesionales especializados en duelo por muerte perinatal e infantil. A su vez, ofrece información, asesoramiento y capacitación a profesionales de la salud, promoviendo programas de prevención y participando de investigaciones internacionales relacionadas con la problemática.

Toda la información sobre el encendido y la Fundación se encuentra disponible en sitio web www.eraenabril.org

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.