Nogoyá tiene nuevos campeones nacionales

Se trata de los alumnos de la Escuela Especial “El Arca de Noé” que participaron del campeonato nacional de hockey sobre piso en la provincia de San Luis. Los nogoyaenses participaron del seleccionado entrerriano que obtuvo el primer puesto. Galería de imágenes

En el mes anterior en nuestra ciudad se realizó el torneo provincial de hockey sobre
piso en donde se conformó el seleccionado provincial integrado por alumnos especiales
entrerrianos, que viajó a representar a la provincia al torneo nacional que se realizó
en el Polideportivo Ave Fénix de la ciudad de San Luis. Del certamen participaron 14
delegaciones de todo el país.

De nuestra ciudad viajaron Luis Garcia,Gabriel Ruiz Díaz y Federico Villaba, integrando el
seleccionado provincial. Una vez llegados a la provincia puntana, se realizó un testeo a los deportistas y se los dividió en dos categorías, A y B. Gabriel Ruiz Díaz obtuvo la medalla dorada en categoría A mientras que Gabriel Ruiz Díaz y Federico Villaba hicieron lo propio con la medalla plateada en la restante categoría.

Los deportistas de nuestra ciudad fueron acompañados por el profesor José Fuentes
quien entrenó a los deportistas previamente junto a la profesora Mercedes Birchenz. Los
profesores manifestaron que los nogoyaenses se destacaron por la importante cantidad de goles que convirtieron y su excelente desempeño en la cancha lo que logró la diferencia de todo el conjunto entrerriano.

También comentaron que el municipio colaboró con el pasaje de los deportistas y en San Luis la organización de “Nuevas Olimpiadas Especiales” se hizo cargo del alojamiento completo de los atletas, “estuvieron en un hotel de primer nivel y eran trasladados en traffic hasta el polideportivo en donde jugaban” comentaron los profesores.

Desde la institución escolar no disimularon su orgullo al saber la noticia de los nuevos
campeones nacionales que posee nuestra ciudad, es por eso que el domingo por la tarde se los recibió en la institución escolar en donde fueron felicitados por los docentes y por sus compañeros y se realizó una colorida caravana que recorrió toda la ciudad de Nogoyá con los flamantes campeones abanderados con la enseña argentina y la bandera nogoyaense, saludando a toda la ciudad y haciendo saber del logro obtenido en la provincia de San Luis.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *