Nogoyá y Tala participarán de un certamen regional e integrador

Esta en marcha la “Unión Deportiva” entre las ligas de fútbol de Nogoyá y Tala. Se jugará un torneo con 18 instituciones y tendrá un relieve verdaderamente regional e integrador y comenzará a jugarse el 11 de marzo.

Después de mucho trabajar en silencio, llegó el momento en que las ligas de los departamentos futbolísticos de Nogoyá y Tala, puedan armar en forma conjunta un certamen verdaderamente regional e integrador.

Cuando los clubes están pidiendo a gritos que el Estado ayude a sus bancas en avanzado deterioro, llegó una vieja forma de salir adelante y progresar, no quedó otra que juntarse y tirar para el mismo lado, forma que por vieja no deja de tener vigencia y ser efectiva; así lo entendieron los dirigentes de las ligas mencionadas y sin perder el tiempo y puliendo diferencias, se aprestan a ofrecer un campeonato para todos los seguidores del fútbol lugareño.

Debemos destacar el trabajo de gestión realizados por el presidente de la Liga de Fútbol de Nogoyá, Daniel Koch y también el presidente de la Liga de Tala, Jorge Franco. Son quienes impulsaron que la zona tenga un gran campeonato que tendrá integradas, a través del fútbol, a las ciudades de: General Ramírez, Aranguren, Hernández, Nogoyá, Lucas González, Macia, Gdor. Sola, General Galarza y Rosario del Tala.

Esto es lo que debe remarcase. Será uno de los torneos más importantes de la provincia y será realidad, gracias a la apertura de los dirigentes de las ligas y de los clubes.

Trabajos por delante

La copa del Torneo Apertura 2012 llevará el nombre de “José Folmer”. También estará en disputa la Copa Fair Play que llevará el nombre de “Solo Rodados”.
El presidente de la Liga Daniel Koch, la semana que viene mantendrá reuniones en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para darle el marco legal a esta “Unión Deportiva de Ligas”.

Será una semana con intensos trabajos para la Liga de Nogoyá, debido a que hay que poner todo en condiciones para que este gran Torneo Apertura 2012 esté a la altura de las circunstancias.

Habrá reuniones con los árbitros, con los funcionarios policiales de los tres Departamentos (Diamante, Nogoyá y Tala) y también con los presidentes de los 18 clubes.

Queda un sin número de actividades por llevar adelante, pero en la noche del jueves en el Club Libertad de Nogoyá, se pudo ver a los dirigentes de los clubes de la Liga de NOgoyá, muy conformes con la integración, el desarrollo y crecimiento que podrá tener nuestro fútbol a partir de esta “Unión Deportiva”.
Cabe remarcar también que este certamen será fiscalizado en su totalidad por la Liga de Nogoyá, a través de la Mesa Directiva que preside Daniel Koch, la secretaría a cargo de Marcos Acosta y la contaduría a cargo de Carlos Maldonado.

También hay que señalar que este es el primer paso para consolidar, el año que viene, la Gran Liga del Centro, con 18 clubes, pasando a ser la más regional de la provincia, con 200 kilómetros a la redonda, integrándose todos los fines de semana.

En síntesis, esta son las buenas noticias para el fútbol lugareño, son los pasos lentos pero firmes y saludo a la Mesa Directiva de Fútbol de Nogoyá y de los clubes del Departamento por el tremendo esfuerzo que hacen para sacar adelante al deporte y a las instituciones.

Son 18 clubes que jugarán en 3 zonas, las mismas están integradas por:

Zona 1
9 de Julio (Nogoyá)
Ferrocarril (Nogoyá)
Libertad (Nogoyá)
Deportivo (Nogoyá)
Sirio Libanés (Nogoyá)
Atlético (Lucas González)

Zona 2
25 de Mayo (Nogoyá)
Cultural Hernandez (Hernandez)
Cultural Aranguren (Aranguren)
Roma (Gral. Ramirez)
Nobleza (Gral. Ramirez)
Logos (Gral. Ramirez)

Zona 3
Peñarol (Rosario del Tala)
Atlético (Rosario del Tala)
Martín Fierro (Maciá)
Atlético (Macia)
Unión (Gdor. Sola)
La Academia (Galarza) club que dirige técnicamente Ramón «Mencho» Medina Bello (ex River Plate).

Jugarán las instancias preliminares y luego clasificarán los 2 primeros clubes de cada zona más los 2 mejores terceros, para luego pasar a instancias de cuartos de final, semifinales y final. (partidos de ida y vuelta)

Fuente: Gustavo Zair (Diario La Acción)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *