Nuestras leyendas, es realidad

En el patio de la Casa de la Cultura se disfrutó una velada musical maravillosa gracias a la actuación de artistas nogoyaenses que se lucieron interpretando algunas canciones de su repertorio y representando con sus melodías leyendas de nuestro litoral, bajo el auspicio del Coordinador de Cultura Guillermo Isaurralde y el sonido garantizado por Jorge Barreto, que posibilitó la realización del CD «NUESTRAS LEYENDAS».

Mingo Juárez y su Conjunto abrieron las puertas musicales de una amplia selección que incluyó chacareras, zambas y chamarritas antes de darle sustento a la primera leyenda del material discográfico: «La Solapa». Juse Martínez y Quicha Taborda exhibieron lo mejor de sus guitarras acompañando la voz de Mingo Juárez y apoyándose en la percusión de Maxi Vergara y la infancia entusiasmada de Tomy en el bombo.

Luego llegó el turno de Claudio Robaglio y Guillermo Codino, quienes junto a Nahuel y Juan brindaron un excelente muestrario de canciones nuestras, sobresaliendo la interpretación de «Carpintería José», un gran éxito escrito por el cordobés Daniel Salzano.  Su actuación se cerró con la canción de Antonio Tarrago Rós, «Sol Verde que lleva el Río», tema que representó la Leyenda de la Flor del Irupé, leída a dos voces por Hugo y Yamil Duré.

A continuación se compartió la Leyenda del Kakuy, que inició la presentación de los jóvenes integrantes del grupo Raíces. Luego de la interpretación de «Hermano Kakuy», regalaron una magistral versión de «La Chacarera Rosa» de Pollerapantalón y culminaron los primeros minutos con «La Chacarera del Triste».

El Grupo Raíces cuenta con la percusión de Manu y la destreza de Poly Schmutz, el seductor saxo de Ailín Folguera, la distintiva flauta traversa de Germán Duré y la excelente guitarra de Juani Cruzado. Además, suma el talentoso bajo de Fede Amestoy, la virtuosa guitarra de Raúl Aubía  y el sutil teclado de Kevin Mernes. Estos jóvenes nogoyaenses brindaron una innovadora versión del clásico «Bésame Mucho» para continuar con bellísimas obras como «Close to You», «Summertime» y «Autumn Leaves». Finalmente coronaron su actuación ejecutando una emotiva canción de Onda Vaga llamada «Mambeado». Fue el mejor cierre de una noche que se prestó para celebrar el crecimiento de nuestra cultura. El material discográfico será primordialmente destinado a las distintas escuelas del departamento y la ciudad privilegiando a los profesores de música para que enriquezcan sus clases.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *