Nueva luminaria en Bulevar España y asfalto en Ejército Argentino

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Quinodoz informó, en dialogo con este medio, que se está colocando el pavimento flexible en calle Ejército Argentino, por lo cual “en pocas horas quedaría habilitado el tránsito por dicha arteria”. El funcionario también se refirió a las obras realizadas en el Bulevar España donde ya se colocó el cincuenta por ciento de las columnas de alumbrado en el marco del programa “Más Cerca”.

Respecto al gran avance de la obra realizada en calle Ejército Argentino, entre Ruta 26 y Mantegazza, Adolfo Quinodoz manifestó que se está culminando la colocación del pavimento flexible y que gracias a las características del material entre martes y miércoles de esta semana se liberaría la arteria para la circulación de vehículos.

El Secretario destacó la relevancia de dicha obra ya que “esta arteria es muy importante para toda la ciudad porque además de ser un acceso al hospital, acá hay muchas escuelas y también está el Club 25 de Mayo, creemos que en pocos meses va a ser una zona con gran transito”.

Más Iluminación y cordón cuneta
Quinodoz comentó que desde la Secretaría se habían reunido con algunos vecinos del barrio para tratar la colocación del cordón cuneta e iluminación. “Respecto al cordón queremos hacer uno bastante amplio y ver si logramos eliminar las cunetas existentes sin tener que realizar un entubamiento”. En tanto en pocas semanas vamos a empezar a trabajar sobre la iluminación del lugar.

“También tuvimos una reunión con gente que vive sobre calle Catamarca, entre Fritz Gerald y Mantegazza para ver la posibilidad de pavimentar esa cuadra y nos han dicho que en la medida de sus posibilidades van a colaborar”, “sabemos que de un lado hay un barrio de carácter social pero vamos a ver si logramos concretar esa cuadra que había quedado inconclusa”.

“La idea es que en esta gestión se pavimenten todas las calles que están encuadradas entre los bulevares Sarmiento, Güemes, Ruta 12 y Belgrano o Tres de Febrero”. Con dicho trabajo el municipio agrandaría y consolidaría el casco céntrico de Nogoyá.

Más Cerca
Con respecto a los trabajos realizados en el Bulevar España informó que desde mediados de la semana pasada la empresa contratista se encuentra colocando las columnas de alumbrado, “la obra estipula unas setenta columnas, de las cuales ya llevamos colocadas cerca de un cincuenta por ciento y ya tenemos todas las farolas en el corralón”.

“Además calculamos que en 15 días vamos a poder estar colocando la luminaria nueva y a comenzar con el cordón cuneta, que es la primera etapa de la pavimentación para proseguir con una carpeta parecida a la colocada el Ejército Argentino”.

Obras Ej Arg 1-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *