Nuevamente desechos industriales son arrojados a la vía pública

La problemática parece no tener un fin. El sábado por la tarde, el Concejal Marcos Acosta junto a funcionarios de Medio Ambiente Municipal se hicieron presentes en la zona sur del Barrio San Carlos y comprobaron el derrame de fluídos industriales en caminos rurales del lugar.

Este lunes por la mañana, por pedido de Acosta se llevó adelante una reunión de la que participó el secretario de gobierno Marcelo Barreto, el Juez de Faltas municipal entre otros funcionarios, en donde se trató la temática y se analizaron sanciones y posibles vías de solución.

Al respecto, el Concejal Acosta mencionó que todos «estamos preocupados para que esto se solucione a la brevedad, se le está solicitando a la empresa una serie de requerimientos desde el mes de abril y aun no ha cumplido» confirmó el edil y agregó que los efluentes industriales se arrojan a la via publica, «queremos que se actue en consecuencia y se proceda de manera inmediata».

Los líquidos no solo perjudican el medio ambiente cuando entran en contacto con la vegetación y el suelo, sino que también emanan un fuerte olor que produce intolerancia y cuesta respirar cuando se está cerca de los canales de descarga, indicaron los vecinos del lugar. 

En la reunión también se conoció que la industria situada sobre Ruta Provincial 26 tiene multas por otros inconvenientes, pero precisamente en este caso se elaboró un acta con escribano público y se está reuniendo toda la documentación pertinente para la correspondiente infracción por esta actitud.

Cerrando el diálogo, Acosta confió en «la buena voluntad de la industria, debe tomar conciencia sobre las cuestiones ambientales y el daño que puede provocar. Pedimos celeridad al Juzgado de Faltas para que pronto se pueda ver un ambiente mas agradable en la zona aledaña de este complejo industrial». 

Por parte del municipio, el Secretario de Gobierno Marcelo Barreto confirmó que se actuará acorde a la situación y adelantó que se puso en conocimiento al fiscal sobre el nuevo derrame, ya que hay una causa judicial abierta que está a la espera de los análisis de muestreos realizados a principio de abril.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *