Nuevamente el cinemóvil visitará Nogoyá y proyectará un film de nogoyaenses

El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, en el marco de su programa de promoción y difusión del cine argentino anticipa que el Cinemóvil del Instituto Audiovisual (Iaer) recorrerá tres localidades entrerrianas y el sábado llegará a Nogoyá.

El Cinemóvil estará desde este jueves y hasta el domingo, cumpliendo una intensa agenda de proyecciones para el público infantil, juvenil y adulto. Las actividades se desarrollan en el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El sábado 5, cuando el Cinemóvil pase por Nogoyá, se proyectará entre otros materiales el film entrerriano La Rifa, con la dirección de Eleonora Sosa Hansson y guión de Alejandro Enrique, y la participación en su totalidad de actores entrerrianos. La producción contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer).

El Cinemóvil es un programa que da cuenta del compromiso del Estado en la democratización de los bienes culturales, donde el acceso a esta manifestación artística permite hacer más efectivo el derecho a la cultura como componente fundamental de la construcción de nuestra identidad. Esta iniciativa cultural rodante es también una política pública de inclusión, ya que los principales destinatarios del programa son comunidades que no cuentan con espacios audiovisuales.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *