Nuevo asfalto en Barrio Estación

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Calles del casco urbano de la ciudad, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá comenzó los trabajos de asfaltado de las calles Vivanco entre Mihura e Hipolito Yrigoyen en Barrio La Estación.

La obra que constará de 300 metros de pavimento y que servirá para culminar el nuevo acceso a tránsito pesado, ya presenta un gran avance debido a que durante la semana se realizaron tareas de nivelación y compactación de suelo en las respectivas arterias. Desde la Secretaria estiman que a partir del lunes o martes se comenzará con la colocación de la capa asfáltica.

El objetivo de dichas tareas es vincular con pavimento la zona del ferrocarril con la zona oeste de la ciudad. Además personal de la Secretaría se encuentra trabajando sobre las calles adoquinadas del barrio a fin de mejorar la circulación por las mismas.

Plan de obras
Los trabajos realizados en Barrio Estación se enmarcan en el plan integral de mejoramiento de la planta urbana de la ciudad. A raíz de dicha planificación ya se concretó el asfaltado de 200 metros de calle Ejercito Argentino entre Mantegazza y Bv. Sarmiento y la colectora que permite el ingreso a la Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna.

Además la Municipalidad de Nogoyá continúa con la construcción del cordón cuneta en calle Lisandro de la Torre y la repavimentación de dicha arteria hacia el sur de la ciudad. Allí se colocará una carpeta flexible de unos 5 cm de asfalto que cubrirá unos 300 metros.

Con respecto al sistema de alumbrado de la ciudad, la empresa contratada a través del Programa Más Cerca, ya culminó con la colocación de las columnas correspondientes. Al mismo tiempo la Secretaría colocó nuevas luminarias en calle 16 de Julio cerca del Hospital San Blas y en calle Hipólito Yrigoyen.

La unión entre calles Vivanco e Irigoyen será asfaltada en el transcurso de la semana.

La unión entre calles Vivanco e Irigoyen será asfaltada en el transcurso de la semana.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *