Obra y gestión, los pilares de El Sauce

A pesar del clima adverso para la zona rural, la comunidad de Sauce continúa sumando obras públicas que garantizan el bienestar de los vecinos. También se comenzaron gestiones para tratar de comunicar con un camino asfaltado, la comisaría de La Llave hasta Lucas González.
En diálogo con Francisco Rey, presidente de la Junta de Gobierno, comentó que
la semana anterior se hizo un repasado por los caminos de lugar para garantizar la
transitabilidad y aliviar el trabajo de la motoniveladora. Fue así que se hicieron trabajos
de repaso desde el Almacén Zair, hasta la zona conocida como “lo Oscar Tabachi” y la
totalidad del camino a la Escuela “La Curvina”.
Rey, indicó que con el trabajo intenso que se realizó al camino en el mes de marzo, se ha
logrado un buen resultado en la actualidad, ya que las lluvias desaguan de manera correcta y facilita el secado del camino sin ocasionar grandes inconvenientes en el tránsito para los vecinos. “Repasándolo con una rastra logramos un buen piso y además facilitamos el trabajo de la maquinaria vial, lo que acelera el ritmo de las tareas” indicó el presidente de la junta.
Además informó que en Colonia La Llave se finalizó la obra de entubado, que se había
postergado en reiteradas ocasiones debido a las lluvias, que semana a semana se producían en el lugar. En la mencionada obra se emplearon 18 tubos de alcantarilla nuevos y en Colonia La Esperanza, se procedió a la limpieza de los que ya estaban instalados para lograr un rápido paso del agua en días de lluviosos.
En materia de gestión, la Junta de Gobierno ha recolectado mas de 200 firmas para que
sean presentadas a los coordinadores del programa PROSAP para proyectar un camino de asfalto que una el acceso a Lucas González con la comisaría de Colonia La Llave.
Francisco Rey, manifestó que una obra de este tipo aportará gran crecimiento a la región y permitirá a los productores y a los establecimientos de fabricación de alimentos mejorar su productividad para formar un polo industrial de productos regionales.
[nggallery id=15]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *