Obras cloacales en zona sur de la ciudad

La nueva colectora que cuenta con una extensión de más de  doscientos metros comenzó en el día de hoy, personal de Obras Públicas de Municipalidad inició las obras que demandarán unas dos semanas para su culminación y beneficiará a distintos vecinos. Previamente se realizó la obra de dos manzanas frente a la Capilla de San Cayetano y con esto se cierra el anillo del sector.

Según las palabras del Subsecretario Rode, esta obra se puede llevar a cabo hoy día porque desde el mes de mayo se viene trabajando en el sector este en la cañería de descarga de la planta estabilizadora de desechos cloacales. De no haberse realizado los trabajos anteriores sería inútil pretender comenzar esta y otras obras, como las del barrio 96 viviendas que al día de hoy esta trabando a pleno y en perfecto funcionamiento.

Respecto de la Laguna de estabilización, Rode informó que; con los trabajos anteriores se logró bajar el nivel del agua, unos dos metros aproximadamente, mientras que la semana venidera o la siguiente estará trabando una dragalina de Vialidad que llega mediante un acuerdo con el Municipio y será a responsable de sacar todos los sedimentos depositados en el fondo, estos son los que no permiten que la laguna trabaje de la manera que fue proyectada en su momento, la limpieza  de este sedimento mejorará muchísimo el funcionamiento de la Laguna y eliminará en parte los olores que despide la misma.

Si bien es cierto que durante la extracción de los sedimentos, habrá seguramente emanaciones lógicas de olores no deseados, es importante destacar que las mismas no durarán más dos días y por supuesto le pedimos disculpas y comprensión a nuestros vecinos, pero se entiende que es un trabajo que debe hacerse para que todo funcione bien de ahora en más, además lo que se va a sacar es nada más y nada menos que barro, solamente barro y que debe ser sacado.

Rode agregó que en estos días se ha recibido algunos reclamos por taponamientos o rebalsamientos, estos son productos del mal uso de los desagües por parte de vecinos y no por mal funcionamiento de la red, hemos tenido que trabajar con el Desobstructor a doble turno en distintos sectores principalmente en mantenimiento y podría decir que siempre nos hemos encontrado con elementos que no deberían estar en las cañerías, por ejemplo, una cámara de rueda de bicicleta.

Además de esto ya está firmado el contrato con la misma Empresa que dragará la Laguna para realizar un nuevo colector en la zona sudeste de nuestra ciudad que va a descomprimir parte de la cañería que hay en ese sector, y logrará que la red cloacal trabaje un poco más aliviada.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *