Obras Públicas realiza intervenciones en jardines de infantes

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informaron sobre las intervenciones realizadas en los diferentes en el jardín maternal San Roque y la construcción de los que será el jardín maternal Don Gerónimo. 

En primera instancia se refirieron a la construcción del jardín maternal Don Gerónimo,  en el cual se realizó la colocación de pisos interiores, se ha sumado la colocación parcial de aberturas, el cableado eléctrico y trabajos en sistema de desagües pluviales.

En este sentido puntualizaron que se trabajará sobre el cerco perimetral y la colocación de cielorrasos del conjunto. “La construcción de lo que será el edificio de la institución  se ha tornado un hito visible y concreto en un zona muy importante para la ciudad”, indicaron.

En segunda instancia, comentaron que se encuentran en el proyecto la ampliación y remodelación parcial del  jardín maternal  San Roque. “El proyecto se enmarca en un plan nacional de apoyo a instituciones de este tipo, bajo este mismo marco fue obtenido para el jardín de infantes Las Abejitas con el cual se llevó a cabo la ejecución de un salón de usos múltiples cubierto”, expresaron.

“De concretarse lo preestablecido,  el año entrante el jardín contaría con aulas más amplias, acceso cubierto y nueva disposición de cocina, conforme a lo registrado”, señalaron.

EN EL VOLCADERO Y CEMENTERIO
Expresaron además que en el cementerio municipal se está llevando a cabo la construcción de dos baterías de nichos, con una capacidad de  48 nichos  y 16 urneros. “Las baterías en construcción comprenden además nichos súper medida en un número de 8”, detallaron.

En este sentido, comunicaron: “Se presentó el proyecto y aprobó por decreto nº 731 un nuevo loteo para panteones particulares a continuación de vereda central y hacia el lado sur. El loteo comprende  22 partes de dimensiones un poco  más amplias como consecuencia de la localización y tamaño, que se concederán con  un 5 por ciento adicional  del costo fijado por ordenanza impositiva”.

En segunda instancia, informaron que se prosigue la construcción del galpón para el depósito de material reciclable y futura planta de reciclado. “Se encuentra  finalizada la mampostería de dos laterales y se trabaja en las mamposterías de los frentes, para una vez concluidas dar inicio al techado y cierres laterales cuya estructura de soporte se encuentra parcialmente ejecutada”, explicaron

Además, aseguraron que se está trabajando en la calle de acceso al volcadero y frigorífico desde 25 de Mayo. “Los trabajos consisten en el levantado de camino central, compactación de base y agregado de broza calcárea en calzada. Una vez terminados tendrán su continuidad en calles internas, principalmente lateral  entre el frigorífico y galpón en construcción con el fin de facilitar el ingreso para depósito de basura”, indicaron.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *