Obras Públicas trabaja en diferentes sectores de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad continúa con el desarrollo de importantes tareas de puesta en valor y reacondicionamiento de la zona urbana y el ejido local. Se destacan las mejoras sobre la Ruta Provincial Nº 34 en zonas cercanas a Escuela La Carola, la renovación de las dársenas de la terminal de ómnibus “La Delfina” y la recuperación de parques y plazas.

Con maquinaria municipal y la colaboración de Vialidad Provincial zonal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con el mejoramiento de los caminos pertenecientes al ejido municipal. Las tareas comprenden el desmonte y limpieza de banquinas, ensanche y levantamiento del camino, apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas.

El camino utilizado como acceso complementario a la Escuela Agrotécnica “La Carola” recibe también un gran caudal de vehículos dedicados a la producción rural, por tal razón según informó el Subsecretario de Servicios Públicos Ricardo Rode, sobre la tierra compactada se colocará una capa de broza que “mejorará considerablemente su transitabilidad”.

Con respecto a lo realizado dentro del área urbana, Rode destacó los trabajos proyectados para la terminal de ómnibus, “estamos renovando las dársenas que se encontraban en muy mal estado debido al gran peso de los colectivos y también recuperando el espacio dedicado para el Centro de Emergencias.”

Mejoras en los espacios verdes
Además, la Secretaría continúa con la puesta en valor de los parques y plazas de la ciudad. “Estamos trabajando en la colocación de veredas nuevas en la Plaza Ramírez y pintando y reparando los juegos de la Plaza del Automóvil Club Argentino”, las medidas se encuentran enmarcadas en un plan de recuperación y revalorización de los espacios verdes locales

“Queremos promover la utilización de estos espacios públicos porque entendemos que son fundamentales para el mejor desarrollo de la sociedad, en la plaza del A.C.A por ejemplo, practican deportes la chicas de la escuela de Hockey, sabemos que para eso necesitan de un espacio agradable y bien acondicionado.”

En lo referido a las mejoras del servicio de alumbrado público desde La Secretaría informaron que se continúa con el recambio de las columnas realizadas con rieles, principalmente en zona céntrica por unas más adecuadas a tal función en pos de mejorar la calidad de la prestación y la estética de la ciudad.

Los caminos del ejido rural también son atendidos por Obras Públicas del Municipio

Los caminos del ejido rural también son atendidos por Obras Públicas del Municipio

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *