Oficialmente se lanzó la fiesta de la guitarra

El pasado viernes por la tarde se lanzó oficialmente la XXVII Edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra, en la Casa de la Cultura, la misma ya tiene fecha y lugar, serán los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Polideportivo Municipal.

En el lanzamiento se presentó formalmente a la Comisión Municipal de la Fiesta y todos sus colaboradores, además se informó sobre las distintas actividades y acciones que se realizarán en el transcurso de esta edición.

Asimismo se dio a conocer la gran cartelera conformada para esta nueva edición, siempre destacando la participación de artistas locales,  de artistas de la región y priorizando la música Litoraleñas, rescatando la raíz misma del festival;  sin dejar de exponer el folclore de toda nuestra patria.

En este sentido durante el lanzamiento el Coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde expresó que “debemos trabajar por la raíz folclórica nuestra, revalorizar la música litoraleña porque muy difícilmente encontremos nuestra música en un festival salteño o del norte, nosotros tenemos que ser defensores de nuestras raíces, de nuestra cultura musical.”

En sintonía con lo expresado, el Presidente Municipal, Daniel Pavón enfatizó que “cuando comenzó por la década del ‘80, recordarán,  la esencia era el difundir nuestra música litoraleña y hacer de esta fiesta un acto esencialmente popular. En este sentido, eso es lo que queremos rescatar, no queremos que sea un mero hecho comercial”. Al tiempo Pavón puntualizó que “si bien tenemos que buscar el equilibrio entre los recursos para lograr el autofinanciamiento, pero igualmente creo que cualquier esfuerzo vale la pena por mantener esta fiesta, que tiene que ver con la expresión de la cultura de nuestra región”.

A su vez el Presidente Municipal afirmó que “no debe ser una fiesta vacía de contenido porque es un hecho cultural y tiene que ser demostrativo de lo que es el componente de nuestra ideología, de nuestra esencia, donde lo que buscamos es la unidad y el desarrollo de nuestra cultura”.

“Queremos pedirle a toda la ciudadanía en su conjunto el acompañamiento, queremos que cada uno de los ciudadanos sea un difusor de nuestra cultural y queremos sentirlos integrados en esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra” finalizó Pavón.

Por otra parte, el Coordinar de Cultura también afirmó que “nosotros como ciudad podemos crecer de muchas formas, pero una de las formas fundamentales que crece un pueblo es a través de la cultura”.

“Entonces desde mi lugar invito a construir para la ciudad, para toda las actividades que se desarrollan, para todas las fiestas, porque hoy estamos nosotros y mañana pueden llegar a estar otra persona, y lo bueno es que cuando esté otra persona, esas actividades estén consolidadas y estén bien planteadas, para que no tengamos que empezar nuevamente de cero”, finalizó Isaurralde.

 

Actuación de la noche

Para coronar el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial de la Guitarra actuaron músicos especialmente invitados, como fue el dúo de Guitarras Panissa (Chaco) y Flavio Valdez (Entre Ríos), más músicos locales, entre otros, José –pepe- Villanueva y Héctor Cardoso y las guitarras de Bruselario y Ceola.

Cartelera de la XXVII Edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra

Valor de la Entrada, Viernes y Sábado $25 y el Domingo $50.

Viernes 7 de Diciembre.

Harán la inauguración la Banda de Música Municipal con el Coro Polifónico.

Por otra parte, gracias al aporte del Ministerio de Cultura y Comunicación actuarán Raúl Barboza y músico invitado especial.

También actuarán Los Huayra, Alma de Montiel, Octavio Osuna/ Enrique Espinoza, El Gaucho Bataraz, Héctor Cardoso y su conjunto, Purahèi Cambá Trio y Danzas.

Sábado 8 de Diciembre.

Darán comienzo a una nueva luna de la fiesta el Taller de Acordeón y de Guitarra.

Luego actuarán Roxana Carabajal, Juan Falú, Los Hermanos Spiazi, Lucía Seresani, José Martinez, Entre Ríos y cantores y Danzas de Nogoyá y Tucumán.

El toque de humor estará a cargo de Andrés Teruel.

Domingo 9 de Diciembre, día de Jineteada.

La ultima noche abrirá la Banda de Música Municipal con el Coro de Jóvenes.

Actuarán la Danza Nuevo Amanecer y tocarán los artistas Omar Moreno Palacios, Joaquín Padularrosa Trío y Gregorio de la Vega.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *