Por ordenanza, se regula la venta y uso de pirotecnia sonora

Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que regula la venta y uso de pirotecnia. La  iniciativa que comenzó en la protectora de animales y convocó a otros sectores de la comunidad, obtuvo el apoyo de los ediles.

Ahora el intendente Rafael Cavagna deberá promulgar dicha ordenanza y explicar como se implementarán los controles y sanciones para quienes usen pirotecnia de sonoridad elevada y afecten a terceros.

Al respecto, el concejal Germán Perotti (FPV) mostró su satisfacción tras la aprobación de la ordenanza, lo que consideró como un gran paso de concientización de la sociedad. «Esta ordenanza fue respaldada por muchas entidades que no solo refieren a la protección animal, sino también por entidades que tratan la salud de las personas, que tienen que ver con niños, ancianos, personas con hipoacusia, autismo y demás dolencias que afectan a diferentes sectores de la población» manifestó Perotti.

«Ahora llega el arduo camino de concientización, que no será fácil, pero teniendo la norma que respalda esta regulación puede ser considerado un gran paso. El ejecutivo deberá mantener reuniones con distintas áreas para que se implemente esta ordenanza y no quede en una mera norma escrita en un papel, así se verá que el esfuerzo que todas las instituciones y sectores de la ciudad, pusieron en esta iniciativa no quede en vano.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *