«El complejo industrial de Ruta 26 no debería estar funcionando»

Las declaraciones fueron realizadas por el Dr. Julio Savio, quien es propietario de la clínica aledaña al complejo industrial. Desde abril, Nogoyá viene sufriendo la contaminación en primera persona por la eliminación de desechos industriales a cielo abierto por parte de un complejo de fábricas ubicadas en Ruta 26, detrás de calle Vuelta de Obligado. 

En diálogo con Opinión Pública, el titular del Centro Médico de Rehabilitación «CMR» Julio Savio, explicó como nacieron las primeras denuncias y el avance de las mismas.

«No estoy en contra de las fábricas, tampoco de la gente que allí trabaja, entiendo que son una fuente de trabajo importante para la ciudad, pero deben hacerse cargo, respetar las normas y darle el destino correcto a sus desechos» anticipó el profesional que tiene su clínica a menos de 1000 metros del complejo en cuestión.

«Personal calificado nos dijo que con los resultados de los desechos obtenidos en Mayo, Junio y Julio, el complejo industrial no podría estar funcionando» confirmó Savio.

«Para que la gente tome noción de la problemática, hay ciertas categorías para las fábricas de acuerdo a los desechos que generen; hay fábricas que pueden arrojar desechos a arroyos, otras a ríos y por último las más contaminantes pueden arrojar desechos al mar, por el caudal de agua que poseen los mares. El complejo industrial de Nogoyá, por el nivel de contaminación que posee según los estudios, no podría ni siquiera arrojar sus residuos al mar” mencionó Julio Savio.

«Ex empleados han contado que cuando llovía tenían la orden de abrir los desagües de la fábrica para que los fluidos industriales se fueran junto al agua de lluvia por las cunetas, o si no llovía llenaban cisternas y regaban los caminos aledaños a la fábrica» denunció en la entrevista.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *