Paraná será sede del Pre-Cosquin en diciembre

Se realizará en el predio de la Vieja Usina los días 6 y 7 de diciembre. Los ganadores de cada categoría competirán en el 43º Certamen para nuevos valores Pre Cosquin, en la plaza Próspero Molina del 6 al 20 de enero de 2014. Los seleccionados podrán actuar en el festival mayor, del 25 de enero al 2 de febrero

El Centro Comunitario Solidaridad firmó en la ciudad de Cosquín (Córdoba) el convenio para que Paraná vuelva ser sede del Pre Cosquín. Al respecto, el presidente de la entidad, José Cáceres, expresó: «Es una enorme satisfacción para nuestra institución poder recuperar la sede de tan prestigioso certamen y es una gran oportunidad que tendrán nuestros artistas de toda la región para competir en 16 rubros”.

Acerca de las gestiones para la realización del Pre Cosquín, Cáceres comentó que comenzaron tiempo atrás, “al tema lo veníamos conversando durante años anteriores con el intendente Marcelo Villanueva y con la Comisión de Folklore de Cosquín hasta llegar a la concreción de este convenio”, apuntó.

El Centro Comunitario Solidaridad es una organización con 27 años de trayectoria, con actividades permanentes y un trabajo social contínuo. Está integrado por vecinos con compromiso comunitario. «La labor de nuestra institución fue central para poder gestionar la realización del Pre Cosquín. Tenemos experiencia en la gestión de eventos sociales y culturales. Desde este centro fuimos los fundadores de la Fiesta Nacional del Mate, en la que hoy trabajamos y participamos junto con la Municipalidad de Paraná y que representa un evento estrechamente ligado a la identidad de nuestra provincia”, señaló.

Para la organización del Pre Cosquín en Paraná, que se realizará en el predio de la Vieja Usina los días 6 y 7 de diciembre, se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Cultura del gobierno de Entre Ríos.

Los ganadores de cada categoría competirán en el 43º Certamen para nuevos valores Pre Cosquin, en la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa desde el 6 al 20 de enero de 2014. De dicho certamen, donde participan todas las sedes del país, los que resulten seleccionados podrán actuar en el festival mayor de Cosquín que para 2014 se realizara del 25 de enero al 2 de febrero.

Los rubros de la competencia serán:

-Solista vocal femenino de folklore

-Solista vocal masculino de folklore

-Solista vocal femenino de tango

-Solista vocal masculino de tango

-Dúo vocal

-Conjunto vocal

-Solista instrumental

-Conjunto instrumental

-Malambo individual

-Conjunto de malambo

-Pareja de baile tradicional

-Pareja de baile estilizada

-Ballet

-Canción inédita

-Narrador costumbrista

-Recitador

 

Fuente: Diario Uno

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *