Paritaria Docente: avances y cuarto intermedio por salarios

El gobierno y los gremios docentes entrerrianos continuaron ayer con las reuniones paritarias que se prolongarán hasta arribar al acuerdo porcentual que se fije para los salarios, aguardando para ello la pauta que se defina a nivel nacional. En este sentido se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 18.Pero en el encuentro de ayer se acordaron soluciones en varios de los puntos contenidos en las demandas presentadas por el sector docente y se dio a conocer la decisión de incrementar las asignaciones por escolaridad y ayuda escolar.

La reunión tuvo lugar el Ministerio de Trabajo con la presencia del titular de esa cartera, Guillermo Smaldone, y sus pares de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Educación, Eduardo Lauritto; junto a la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y otras autoridades de ese organismo.

En representación los gremios docentes estuvieron Fabián Peccin, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez y Roque Santana, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Hugo de Bueno, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y Marta Ciarroca, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), entre otros dirigentes.

“Hemos avanzado en cuatro puntos muy importantes que están dentro de los planteos de paritarias y nos queda por definir, entre otros temas, el aspecto salarial, para lo que se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Si bien son resultados muy importantes, nos falta un insumo muy significativo que es lo que arroje la paritaria nacional”, dijo Bahl.

DETALLES. El ministro Valiero, en tanto, detalló que puntualmente se avanzó en lo referente a la limitación que existía para el pago del código 06, para horas del nivel medio, establecido en 33 horas, elevándose a 36 horas. También se dispuso un estudio ante el planteo del nivel superior.

Otro punto es la categorización de los cargos directivos de nivel primario, que se estaban abonando. En este caso se decidió incrementar la proporcionalidad y estudiar por parte del grupo técnico lo referido a los cargos de directivos del nivel superior en establecimientos que están a cargo de rectores. En torno a la pauta salarial, Valiero indicó que se está a la espera de lo que se resuelva en la paritaria nacional.

ASIGNACIONES. El la reunión, se informó sobre la decisión del gobierno relativa al aumento de las asignaciones por escolaridad y ayuda escolar: “Hemos comunicado la decisión del gobernador de elevar las asignaciones por escolaridad y ayuda escolar anual para trabajadores en relación de dependencia con hijos que concurran a establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria, de 170 pesos que es actualmente, a 510 pesos. Es decir que se triplicará”, explicó Bahl y apuntó que eso también se aplica para el nivel universitario, mientras que en el caso de hijos con discapacidad los montos se duplican.

paritaria-docente

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *