Paritaria Municipal: Se conocieron los nuevos incrementos

Con un incremento retroactivo a julio, el municipio de la ciudad y el gremio UPCN fijaron el incremento salarial para los empleados municipales y además se dejó plasmado que los futuros incrementos serán otorgados en base a los índices de precios y costos de vida.

UPCN y la Municipalidad de Nogoyá fijaron un incremento del 11% en los haberes del personal de planta permanente y transitoria para los trabajadores del ámbito municipal respecto al tercer trimestre del año 2016.

Y detallaron que para el cuarto incremento salarial se tendrán en cuenta los índices publicados por INDEC, CTA y el Gobierno de San Luis de los cuales se calculará un promedio que impactará en los haberes del mes siguiente. Es decir que el promedio de septiembre se reflejará en octubre y el de octubre en noviembre.

Respecto del mínimo de bolsillo, se acordó un piso salarial de $7.100 a partir del 01 de julio de 2016 y de $ 7.300 para el cuarto cuatrimestre.-

Por último el personal de planta transitoria del Centro de Emergencias (chofer camillero) recibirá un adicional del 48% por mayor jornada horaria rotativa; para enfermeras un adicional del 25% por riesgo y en cuanto al personal de Obras Sanitarias se otorgará un adicional del 25% por tarea riesgosa y un 50% al personal jerárquico. Además se acordó pagar en concepto de título el mismo porcentual que planta permanente.

Por último, remarcaron que la diferencia salarial liquidada con el mes de julio se abonará por liquidación complementaria hasta el 20 de agosto del corriente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *