Paritarias: Empleados de planta permanente y transitoria recibirán un pago extraordinario

En el mediodía de este lunes, en el marco de paritarias que llevan adelante el municipio local con representantes del único sindicato reconocido como tal, como es UPCN, se resolvió abonar una suma extraordinaria a trabajadores de planta permanente y de planta transitoria, siendo la misma de $500 y $300 respectivamente.

La reunión la integraron, por parte del municipio, el Vicepresidente del Consejo Deliberante Carminatti Juan Carlos, el Contador Municipal Cr. Olmedo Carlos, el Coordinador de Cultura Isaurralde Guillermo y el Secretario de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria Cr. Calero Sebastián Matías. Por su parte, UPCN estuvo representada por Barreira Guillermo, Véron Ricardo y Morel Alfredo.

Cabe destacar que esta reunión es la continuidad de todo un año de mesas de diálogo, y que en el presente ciclo anual comenzaron el pasado 14 de enero en la que se solicitó desde el sindicato que representa a los trabajadores municipales, el adelantamiento de las negociaciones paritarias y el pago de una suma extraordinaria como principal tema de discusión.

En un documento emitido este lunes al mediodía, con respecto a la mencionada suma extraordinaria se da a conocer que desde el municipio «se informó que no se tiene certezas en cuanto a las proyecciones de la reforma tributarias provinciales y municipales que se prevén para el corriente año, y que existiría una suma global para ser distribuida entre los trabajadores como bonificación extraordinaria para los meses de Enero y Febrero del corriente de pesos $ 200 mensuales.

En el día de la fecha la parte gremial manifiesta que ha terminado al conjunto de trabajadores municipales distintas alternativas que fueran acercadas al gremio desde la Secretaria de Hacienda Municipal, y en base a ellas si bien se declaran insuficientes, se resuelve su aceptación de la siguiente manera :

– $ 500 para los trabajadores de planta permanente en concepto de pago de bonificación extraordinaria no remunerativa correspondiente al mes de Enero 2014 a pagarse el día 24 de enero de de 17:30 a 19 hs, por Tesosería Municipal.

– $ 300 para los trabajadores de planta transitoria bajo el mismo concepto que para los trabajadores de planta permanente, a pagar el día jueves 23 de enero de 17:30 a 19 hs.

En tanto que la fechas de pago de la bonificación extraordinaria no remunerativa del mes de Febrero se informará en el trascurso del mes siguiente y para una fecha similar.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *