Paritarias Municipales: El ejecutivo ofreció el 6% de incremento

En la tarde de este lunes se llevó adelante el primer encuentro paritario del año para comenzar a evaluar las pautas salariales y condiciones laborales de los trabajadores del ámbito municipal. 

En la reunión se coincidió en evaluar no solo lo gestionado y logrado en el 2016, sino superarlos, ya que dichos indices llevados a la actualidad son considerados insuficientes por los índices que hoy se evalúan en referencia a la inflación.

Luego de un intercambio, el representante paritario del municipio propuso un 6% de incremento salarial, en relación a lo que se menciona a nivel nacional. Dicha cifra fue considerada insuficiente por parte de UPCN y se ejemplificó dicho monto poniendo sobre la mesa de diálogo productos de la canasta básica que el trabajador podría comprar con ese 6% de incremento salarial.

Luego de un ida y vuelta se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, para dialogar sobre tres pilares fundamentales, como revalorar el porcentaje de la paritaria 2016, consensuar una paritaria acorde a la realidad del empleado municipal y que estas permanezcan abiertas a lo largo del año.

Fuente: UPCN Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *