Paritarias: UPCN espera una propuesta superadora

La nueva audiencia paritaria se realizará el viernes. Desde UPCN aseguran que pese a que se registraron avances, «son insuficientes respecto de las pretensiones que tiene el sindicato»

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de la provincia, solicitaron a la Secretaría de Trabajo que se convoque a los gremios ATE y UPCN a una nueva audiencia paritaria a realizarse este viernes 12 de agosto, a las 10, en ese organismo, conforme lo acordado en la última reunión realizada.

En ese sentido, Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN, indicó a Elonce TV que «esperamos que el gobierno formalice una propuesta superior a la que habíamos tenido acceso durante la última reunión. Evidentemente les llevó varios días ensayar una nueva y esperamos que mejore, en términos generales, en los escalafones que representamos».

Asimismo, consideró que desde la apertura del segundo semestre hasta el momento hubo avances, pero aseguran que son insuficientes respecto de las pretensiones que tiene el sindicato. No obstante, remarcó que aún tienen expectativas sobre una negociación salarial acorde a la situación que viven los trabajadores.

«Salimos de un piso salarial y escalafón bajo y hemos ido pasando algunas instancias pero todavía, por la situación que se vive en el país, el salario perdió poder adquisitivo en forma notoria. No siempre hay que poner la visión en lo salarial, sino que también viene con la dificultad del momento económico», agregó.

Finalmente, explicó que «queremos que los trabajadores tengan en su realidad lo mejor posible».

Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *