Pasaron a planta permanente a 732 cocineras

En el día de hoy se conoció el logro obtenido por parte de la  seccional Entre Ríos de UPCN. Son 732 cargos de cocineros que obtuvieron la estabilidad luego de una ardua lucha que comenzó hace mas de 10 años. Para UPCN es un hecho sumamente importante que culmina con una etapa de precarización en el empleo público, indicaron desde el sindicato.

En un comunicado de prensa la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos celebra y felicita a las 732 cocineras y cocineros que obtuvieron la estabilidad luego de una ardua lucha que comenzó hace un tiempo.

Esta lucha «comenzó en la época de Montiel, y finaliza hoy, por el cumplimiento de la palabra empeñada por el gobernador Urribarri» expresó José Allende, Secretario General de UPCN.

Una lucha que inició reclamando la obra social para las trabajadoras, que no contaban con aportes para la jubilación, cobraban cada ocho meses, y carecían de los derechos fundamentales del trabajador; puntos que junto al Gremio fueron posibles mejorar.

La historia se fue revirtiendo con el esfuerzo de la lucha y con funcionarios como Miguel Barboza quien cuando estuvo al frente de la Dirección de Comedores fue acompañando y gestionando estas conquistas.

Este reconocimiento significa poner en relieve el significado de lo que hacen estos trabajadores de toda la provincia diariamente. Para UPCN es un hecho sumamente importante que culmina con una etapa de precarización en el empleo público.

La delegada zonal de UPCN Nogoyá dialogó con Radio La Voz y saludó a las 32 compañeras del departamento que «después de tanto años de lucha hoy estas cocineras puede gozar de la estabilidad, no hay que olvidarse que en algún momento trabajaron ad-honorem o que recibían su sueldo por parte de una cooperadora».

«Hoy es un día realmente emocionante porque es un logro importantisimo, una lucha que UPCN se cargó al hombro y hoy podemos darle esta alegría a todas las cocineras, y les decimos que disfruten esta nueva etapa y continuen trabajando dando lo mejor de sí en una tarea tan especial».

Giqueaux reiteró el saludo por parte de UPCN Nogoyá para todas las cocineras del departamento, y agregó «compartimos junto con ellas esta alegría, sin olvidarnos de todos los que trabajaron para que esto hoy sea una realidad», mencionó al Secretario General de UPCN Entre Ríos José Ángel Allende y a Miguel Alfredo Barboza que insistió desde los inicios para que las cocineras tuvieran este reconocimiento.

 

upcn-cocineras

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *