Pavón anunció beneficios para los trabajadores municipales

Luego de la reunión mantenida por la mañana con los representantes gremiales de los trabajadores municipales, el intendente Daniel Pavón anunció, importantes beneficios para el personal de planta, contratados y subsidiados.

En sintonía con las medidas dispuestas por el gobierno de Entre Ríos durante el día jueves, el ejecutivo local declaró Asueto Administrativo desde el martes 24 de diciembre hasta el 3 de enero de 2014. Además según lo establecido en el Decreto 939, queda dispuesto un receso administrativo desde el 6 hasta el 10 de enero de 2014.

Por otra parte Pavón informó que tanto el personal de planta como el contratado, recibirá una bonificación extraordinaria de $500 por única vez la cual se abonará por Tesorería en el palacio municipal, previamente a las fiestas.

Con respecto a aquellas personas contempladas en la Ordenanza 941 que reciben un subsidio del estado municipal, aseguró que se les brindará una ayuda extraordinaria por única vez de $200 la que, a diferencia de años anteriores, no será descontada en los meses subsiguientes.

Finalmente se anunció que el pago del Sueldo Anual Complementario previsto para el 23 de diciembre se abonará el próximo 19 de diciembre.

Dichas medidas estarán supeditadas a la aprobación de la adecuación presupuestaria durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante prevista para el próximo lunes 16.

Paritarias 2014
Respecto a las paritarias elaboradas por la Comisión de Relaciones Laborales, Pavón informó que las mismas ya fueron aprobadas por el Ministerio de Trabajo y que también se espera su aprobación en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

“La herramienta de paritaria dentro de un municipio es sumamente innovadora en Entre Ríos”, destacó Pavón al tiempo que señaló que la misma obliga al poder ejecutivo a trabajar muy duro en los acuerdos y mejoras para los trabajadores y lógicamente, en su posterior cumplimiento.

“Hoy con esta reunión los trabajadores municipales tienen la certeza de que en este nuevo año el municipio se va a sentar a discutir salarios y otros temas de índole laboral, pero además contarán con el respaldo fundamental de las paritarias”, concluyó el Presidente Municipal.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *