Pavón asegura una transición ordenada

El Departamento Ejecutivo municipal informó a través del Decreto número 912, los procedimientos y criterios  que se tienen en cuenta para realizar una correcta transición en el cambio de gestión que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre. Como era de esperar, las autoridades gubernamentales actuales se pusieron a disposición de las electas para garantizar el correcto desenvolvimiento de la institución estatal.

En diálogo con este medio, el intendente Daniel Pavón manifestó: “La idea de nuestra gestión es dejar instrumentado a través del Decreto, el compromiso de hacer una transición ordenada y disponer todas las áreas municipales para que las nuevas autoridades, que asumirán en diciembre, vayan tomando conocimiento de la situación y de la marcha de los proyectos que están en curso”.

El documento emitido por el primer mandatario decreta la disposición de cada funcionario de las diferentes áreas municipales para que brinden una información detallada a las autoridades electas, a los fines de garantizar la continuidad de las diferentes políticas, si así dispone el electo presidente municipal, Rafael Cavagna.

En el mismo sentido el decreto esclarece: “Este Departamento Ejecutivo viene gestionando y ejecutando innumerables políticas de gobierno como proyectos y programas vinculados con distintos estamentos de gobierno nacional y provincial los cuales poseen mecánicas propias de realización y ejecución”.

Por otra parte Pavón hizo mención a reuniones mantenidas con Cavagna, para lo cual expresó: “Los encuentros han sido totalmente amigables y respetuosos, donde se ha manifestado la voluntad de facilitar la etapa de transición, para que el 11 de diciembre la municipalidad siga funcionando con total normalidad”.

El mandatario local explicó: “En esta etapa se produce como un cierre de ejercicio, que no es justamente por lo que se atraviesa, porque éste cierra el 31 de diciembre. La etapa contempla que hay que dejar todos los registros al día hasta el 10 de diciembre, donde se establece cuáles son los compromisos pendientes, la disponibilidad de fondos y la deuda flotante que sería deuda devengada, algunas vencidas y otras no, que se tienen que pagar”.

Con respecto a la información de índole patrimonial, el escrito expresa que la actual gestión de gobierno ha conformado un área específica en el ámbito de la Subsecretaría de Hacienda destinada a llevar el inventario de los bienes del estado municipal que posee información detallada y pormenorizada.

Por lo que se refiere a la información tributaria, el actual gobierno ha concretado la implementación de un Sistema Integrado de Administración Tributaria, que contempla información vinculada a los contribuyentes de las tasas de padrón, la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS),  y la que se consolidó a través de la implementación de la Ordenanza número 1090.

Además el documento manifiesta que se creó el organismo fiscal que tuvo a su cargo la formación de personal para la realización de verificaciones y auditorías, control y seguimiento de grandes contribuyentes, procesos de intimación y de determinación de deudas tributarias. En cuanto a la información administrativa contable, describe que la municipalidad cuenta con un sistema de administración contable que comenzó a implementarse en el corriente ejercicio fiscal, exponiendo que toda esta información está disponible a los fines de las consultas que se estimen pertinentes.

Para finalizar el intendente comentó: “Queremos que a las nuevas autoridades que han sido elegidas por el pueblo les vaya bien, que finalicen muy bien este año”, y añadió: “Dejamos en condiciones todos los espacios públicos, con aseo y prolijidad; dejamos todos los servicios funcionando; las maquinarias, si bien es necesario un planteo de nuevo equipamiento, funcionan, es decir que dejamos el equipamiento municipal en condición de seguir utilizándose”.

“Los paseos públicos y las plazas están en muy buenas condiciones; podemos ver el Paseo los Puentes y el polideportivo. También el predio recuperado de la estación del ferrocarril está en muy buen estado, allí tendrán que tomar las gestiones para poder  formalizar posesión de esos inmuebles que son propiedad del Estado Nacional y comenzar a trabajar para que sea un espacio de recreación como teníamos previsto, teniendo en cuenta las futuras propuestas del funcionamiento de los ferrocarriles que va a tener que ver con el uso del espacio”, concluyó Pavón.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *