Pavón calificó de muy positiva la reunión mantenida con el Gobernador

El Intendente Daniel Pavón se manifestó muy conforme con los resultados obtenidos tras la intensa jornada del 2 de abril en la cual Nogoyá fue sede para la reunión de gabinete provincial. Además destacó que fue una gran «oportunidad de tener los funcionarios cara a cara y obtener respuestas en forma inmediata”, las devoluciones fueron satisfactorias, informó.

El Intendente calificó la reunión mantenida con el Gobernador Sergio Urribarri como muy positiva ya que «hace mucho que lo veníamos esperando y finalmente lo pudimos tener en nuestra ciudad para plantearle nuestras inquietudes y consultas”. En tanto Pavón aseguró que a él y al resto de los dirigentes departamentales se les permitió intercambiar opiniones y plantear algunas dudas sobre algunos temas específicos, “si bien tenemos contacto fluido diariamente a través de las comunicaciones, en este tipo de reuniones surgen un montón de cosas positivas y se aceleran los tiempos de gestión ya que están todos los funcionarios de la provincia trabajando para la ciudad”.

Según lo desprendido de la reunión de gabinete algunas de las gestiones iniciadas por el municipio ante el gobierno provincial ya estaban resueltas y prontas a efectivizarse, en otros casos “se hizo el reclamo correspondiente y se nos mostró la vía adecuada para poder darle curso».

En cuanto al trabajo a nivel departamental, el Intendente anticipó que según lo establecido con el Ingeniero Rodriguez, actual Director de la Dirección Provincial de Vialidad, ya estaría listo el proyecto para licitar en el transcurso del año la obra de los puentes sobre el arroyo Don Cristobal, como así también los puentes sobre arroyo Los Vascos y arroyo Sauce. También habrá obras de ripio sobre las rutas provinciales Nº 34 y 43 y se realizará un levantamiento y relleno con broza en la ruta Nº 33.

Predio Industrial
Tal como lo anunció al comenzar su gestión, una de las prioridades era la concreción y avances en gestión para el predio del parque industrial. A pocos días de la adjudicación de la propiedad al gobierno municipal, Pavón dio a conocer la confirmación por parte del Ministro de Gobierno de que Nogoyá recibirá el apoyo provincial para la elaboración del proyecto y así poder gestionar luego las financiaciones correspondientes para continuar con la infraestructura del predio. Trabajarían en dicho desarrollo el Ingeniero Jose Barballelata junto a un grupo de colaboradores y dos profesionales de Nogoyá, el Ingeniero Roca y el Arquitecto Battauz.

Al respecto el Intendente destacó la conformación de una comisión integrada por concejales nogoyaenses de los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante, un representante del Poder Ejecutivo y un representante del Centro Comercial de Nogoyá, la cual tendrá como función principal monitorear el trabajo que se realizará sobre el predio industrial.

Más equipamientos, más obras
Durante su visita a la ciudad, el Gobernador hizo entrega al hospital San Blas de una ambulancia marca Citroen 0km y un electrocardiógrafo. Según el Intendente en breve se estará realizando a nivel provincial la licitación para la compra de trece equipos de Rayos X, de los cuales uno será para el nosocomio local.

También detalló, que el Ministro de Planificación e Infraestructura, anunció la firma del contrato de obra para la reparación de la Escuela Norma Dr. Antonio Sagarna, «es una obra de cuatro millones de pesos, la cual está licitada y adjudicada para una empresa local, sólo resta cumplir con el contrato de obra para otorgar el monto inicial.

Daniel Pavón se refirió también al atentado sufrido días atrás por funcionarios de la AFIP en localidad de Villa Elisa, “quienes sean los responsables de este acto deben recibir la sanción que a la justicia le corresponde aplicar. Es una actitud repudiable, ya que no se puede reaccionar así, sobre todo con armas de fuego. Lamentablemente el fiscal dijo que no había pruebas suficientes, pero sabemos que los allanamientos y los impactos de bala coinciden con los identificados como agresores”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *