Pavón firmó tres nuevos convenios con el Ministerio de Trabajo

El Intendente Daniel Pavón firmó junto al Ministro de Trabajo Guillermo Smaldone tres convenios de colaboración tendientes a mejorar las problemáticas de adicciones y violencia desarrolladas dentro del ámbito laboral, además en línea con lo planteado por el gobernador Sergio Urribari durante la apertura de sesiones legislativas, Nogoyá se comprometió a realizar acciones en pos de erradicar y prevenir el trabajo infantil dentro de la localidad.

Se firmaron tres convenios de colaboración mediante los cuales, el Ministerio de Trabajo de la provincia brindará capacitaciones y asesoramiento a trabajadores y entidades sindicales sobre violencia laboral, trabajo infantil y adicciones. En este sentido el intendente aseguró que se realizó un compromiso tendiente a formar responsables dentro de la municipalidad para mantener una relación permanente con el Ministerio, “fundamentalmente para resolver estos temas que son una problemática generalizada y muy actual”.

Pavón destacó la importancia de la incorporación por parte de los municipios de las políticas públicas gestionadas desde la provincia, «con esta serie de convenios nos ponemos en línea con lo que viene encarando el gobernador, queremos unificar fuerzas para combatir estas problemáticas”.

Refiriéndose sobre el trabajo infantil Pavón enfatizó, “es inaceptable, debemos hacer conocer todas las medidas que este gobierno ha lanzado para erradicarlo, ya sea desde la Asignación Universal o del sistema de becas para estudiantes, se trata de dejar sin efecto ese triste y viejo concepto de que los jóvenes y niños entrerrianos deben trabajar para solventar sus estudios».

Por su parte el ministro Guillermo Smaldone informó que mediante estos convenios se acordó con la municipalidad “una metodología de acción, un intercambio de noticias y de casos que van a permitir al Ministerio colaborar y actual oportunamente”. “Estamos conformando una red de responsables para poder advertir sí un chico está trabajando y así poder denunciar de una manera fácil y rápida”, además aseguró que ya se están desarrollando actividades de forma conjunta con la policía y el COPNAF “ahora se trata de sumar a las municipalidades”.

Los convenios referidos a tratar las adicciones y violencia en el ámbito laboral trabajarán sobre una “problemática que siempre existió dentro del trabajo pero que afortunadamente ahora se ha tomado la decisión firme de combatirlo, lo novedoso en este caso es que el estado provincial y municipal abran la ventanilla y tengan un procedimiento para que las personas que están afectadas por estas situaciones puedan denunciarlas”.

Ministerio Móvil en Nogoyá
La unidad móvil dependiente del Ministerio de Trabajo estará durante todo el lunes y martes frente al palacio municipal, allí trabajadores y empleadores podrán realizar consultas sobre las actualizaciones disponibles en materia laboral, como el nuevo estatuto del peón rural, el nuevo régimen de trabajadoras de casas particulares o sobre la penalización del trabajo infantil. «Estamos en la ciudad para informar y concientizar, el trabajador que conoce sus derechos los hace valer».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *