Pavón gestiona en la Secretaría de Medio Ambiente y de Seguridad

El intendente Daniel Pavón viajará junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para presentar frente a la Secretaría de Medio Ambiente, las reformas realizadas en el proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El mandatario adelantó que durante esta semana también se mantendrán reuniones en el Ministerio de Seguridad para avanzar sobre la posibilidad de instalar de un sistema de video-vigilancia en la ciudad. Además se refirió al proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo que prevé el pago por parte de los frentistas de un porcentaje de la puesta en valor del Bv. España que se ejecuta a través del programa Más Cerca.

En diálogo con La Acción, el Intendente informó que durante esta semana mantendrá importantes reuniones con funcionarios nacionales a fin de revisar el proyecto para la creación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Al respecto Pavón aseguró que dicha problemática es una prioridad para el municipio y que ya se está trabajando conjuntamente con vecinos interesados en el tema.

“Sabemos que Nogoyá genera un número importante de residuos y ya hemos mantenido reuniones con un grupo de vecinos porque entendemos que sanear el volcadero y transformarlo en una planta de tratamiento es una tarea difícil, pero que si toda la sociedad trabaja para ello va a ser posible mejorar ese espacio”, manifestó.

El Intendente se refirió también a las gestiones a realizarse frente al Ministerio de Seguridad para la instalación de un sistema de video-vigilancia el cual sería de gran utilidad para la prevención del delito.

Bulevar España
Al ser consultado sobre el proyecto de ordenanza que establecería el pago a través de la Contribución por mejoras de un porcentaje de la obra de puesta en valor del Bulevar, Pavón expresó: “Esto simplemente es un proyecto de ordenanza que tiene iniciativa en el Poder Ejecutivo y que fue enviado al Honorable Concejo Deliberante”.

«Esto se recibe en el Concejo y luego pasa a comisión, en donde se le dará el tratamiento correspondiente, allí se plasmarán las opiniones de los concejales que integran la comisión y seguramente se nos convocará para fundamentar cuales son los motivos de la elevación del proyecto», prosiguió y afirmó: “Lamentablemente los concejales de la oposición, principalmente del radicalismo, han querido alarmar y hacer politiquería preocupando a los vecinos”.

“Seguramente la estrategia debe ser pretender recuperar protagonismo en la opinión pública porque los resultados electorales ya desde varias elecciones no los vienen acompañando”.

El intendente afirmó que «la realización de la obra está garantizada, pero el Código Tributario prevé que en toda obra que refleje un mejoramiento de la zona en donde se realiza, se debe pagar a través del concepto de contribución de mejoras”.

“En este caso se pondrá en valor, el cordón cuneta, y la carpeta asfáltica del bulevar, obra que fue pedida desde hace mucho tiempo por los vecinos, incluso por muchos de los concejales que hoy reclaman. En esta primera etapa, buscamos que una parte se recupere a través de la contribución por mejoras lo cual está permitido por el Código Tributario y es por eso que lo enviamos al Honorable Concejo Deliberante para su estudio, pero solo es un proyecto que debe ser enriquecido, debatido y es el cuerpo luego si lo vota o no”, sentenció Pavón.

“Ni siquiera hemos hablado con los concejales de nuestro partido, recién ingreso el proyecto en la última sesión, el cual puede ser modificado en los porcentajes, en las obras complementarias, y como normalmente pasa, hasta puede ser desestimado. La idea en principio es convocar tanto a los ediles como a los frentistas, escuchar las diferentes posiciones pero siempre, como es nuestra característica, sobre la base de la buena fe” graficó.

“Lamentablemente la oposición lo planteó con mala fe, tergiversando los tiempos, con la artera decisión de provocar malestar y preocupación a los vecinos”, fustigó.

Finalmente expresó que la idea del ejecutivo pretende que los fondos sean destinados a otras obras que el municipio pueda encarar en diferentes sectores de la ciudad, como ser la continuidad del bulevar España hacia el Paseo Los Puentes desde la Cruz del Milenio, el asfaltado de calles circundantes al Club Deportivo, o la realización de un acceso alternativo al Polideportivo Municipal mediante ciclovias y evitar el traslado de personas por Ruta Provincial Nº26. “Es una idea que fomenta la equidad y solidaridad entre vecinos de la ciudad, para que todos se beneficien con las obras, pero ni siquiera ha sido tratado en comisión” culminó el intendente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *