Pavón habló con los empleados sobre la asamblea

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal Daniel Pavón  se reunió  en el Corralón Municipal con los empleados que adhirieron a la medida de fuerza convocada por la Sra Lidia Fontana en nombre deATRAMUN.

En la charla Pavón, acompañado por los Secretarios de Gobierno y Obras y Servicios Públicos les explico a los empleados que; desde el mes de  enero del corriente año se le solicita a la Sra. Fontana, la documentación legal del Ministerio de Trabajo de la Nación que reconozca al Gremio ATRAMUN como entidad Gremial de la ciudad de Nogoyá y con representación de los Trabajadores Municipales, tal como lo marca la Ley de Asociaciones Gremiales.

Además, se le solicitó a la Sra Fontana, que presente la documentación pertinente que la sindica como Secretaría General del mismo Gremio antes mencionado.

Esta documentación es requiere para corroborar lo expresado por la Sra. Fontana quien se presenta en nombre de ATRAMUN y según dice con todos los trámites realizados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, único Órgano autorizado a legitimar o no a una entidad de esta naturaleza.

Más aún, son necesarias estas documentaciones  cuando la Sra. Fontana le comunica al Departamento Ejecutivo, mediante nota ingresada por mesa de entrada de la Municipalidad y con fecha miércoles 27 de Marzo; que en el día de hoy 3/04/12 se efectuará una medida de fuerza por parte de los empleados enmarcado en la lucha por  recomposición salarial, desde las 00:00 Hs y hasta la hora 24:00 en todas las Áreas dependientes del Municipio.

Las medidas adoptadas por la Sra. Fontana y quienes la acompañen, no pueden ser reconocidas por el Departamento Ejecutivo como legales, dado que no existe documentación que acredite en Municipalidad la representación de ATRAMUN como Gremio que representa a los trabajadores del Municipio en la actualidad.

Cabe destacar que las Leyes obligan al Presidente Municipal a solicitarle a los Gremios dicha documentación a fin de clarificar las actuaciones del mismo en representación de sus afiliados.

Hoy en comunicación telefónica con representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se le informó al Presidente Municipal que el Gremio ATRAMUN hasta esa hora,(9 de la mañana) no había notificado al Ministerio sobre ninguna medida de fuerza a adoptar, trámite necesario y obligatorio ante las Autoridades Provinciales para que convoquen e informen a las partes o dicten la conciliación obligatoria.

El Presidente Municipal les adelantó a los trabajadores que el Departamento Ejecutivo no puede legitimar esta medida de fuerza y entiende que hay jurisprudencia al respecto que indica que, Empleado que no trabaja, no le corresponde percibir los haberes de ese día, más aún si por esa medida se recienten los servicios esenciales que el Municipio debe prestar a los vecinos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *