Pavón habló del Parque Industrial

Luego de que la Caja de Jubilaciones aceptara otorgar un crédito al ejecutivo municipal para la compra del terreno destinado al área industrial de Nogoyá, el intendente Daniel Pavón se refirió al tema y brindó explicaciones sobre el proyecto.

En dialogo con el programa radial Opinión Pública, el Presidente Municipal Daniel Pavón brindó detalles de su gestión y de lo que viene de cara al futuro. A su vez, hizo hincapié en la posibilidad de la adquisición del predio para la radicación del Parque Industrial.

El terreno para la instalación y construcción del Área Industrial se encuentra ubicado sobre Ruta Nacional 12, en la zona cercana a la planta de tratamiento de la empresa “La Sibila” S.A. Es un predio de 56 hectáreas. Asimismo cabe destacar que ya existe una ley de expropiación aprobada y solo faltan los fondos, que la Caja de Jubilación está dispuesto a prestarlos, para lo cual hace falta el visto bueno del Concejo Deliberante con la sanción de una ordenanza de dicha naturaleza.

En referencia a la adquisición del predio Pavón sostuvo que “es un momento oportuno para poder lograrlo ya que “tenemos la forma de financiarlo”. El intendente hizo mayor énfasis en que el municipio cuenta con la capacidad para tomar el crédito y responder a esta demanda con recursos propios. En tal sentido afirmó que “el hecho que la municipalidad tome un endeudamiento con la caja no significa algo negativo porque el crédito es una de los instrumentos que permite la dinamización de la economía”. Al tiempo que afirmó que “en esta caso estamos pidiendo una suma que perfectamente estamos en condiciones de pagar, con los recursos corrientes y con el objetivo de que una vez finalizada mi gestión no le quede ni un peso de deuda al próximo gobierno”.

Sin embargo, aclaró que “por la nueva Ley Orgánica de Municipios tenemos la obligación de que cualquier endeudamiento que se toma debe ser cancelado en la gestión”.

Crédito
Ante la pregunta, en referencia al crédito aprobado por la Caja de Jubilaciones, el Presidente Municipal aclaró que “tiene la garantía del cobro de las cuota, porque está garantizado con la coparticipación y en ultimo instancia este mismo patrimonio pasa a ser garantía del crédito”

“El crédito es de 2,5 millones, pero yo podría haber pedido 3 o 4 porque tenemos capacidad para endeudarnos, pero este monto solicitado es hasta donde yo me puedo comprometer sin resentir los recursos corrientes” enfatizó.

Consenso
En cuanto a los números necesarios para aprobar la ley en el Concejo Deliberante, Daniel Pavón minimizó el hecho que el oficialismo tengo los votos para sacar la ley y en tal sentido apeló a buscar un consenso de todos los sectores, ya que es un tema trascendental para el futuro de la ciudad.

“A pesar de tener la mayoría necesaria para lograr la aprobación, les he planteado a los presidente de los bloques de la oposición que nos gustaría que nos acompañen, que se dé por consenso la aprobación”. Luego siguió al afirma que “es un tema trascendente para Nogoyá, sin dudas es una de las alternativas que tenemos de crecimiento.”

A su vez justificó que se debe buscar el consenso ya que “esta es una obra que se comienza ahora y que se va a ejecutar en los próximos años, por eso necesitamos el acompañamiento de los bloques de la oposición, porque tal vez mas adelante sean ellos gobierno”.

PerfilIndustrial
También se refirió a que con la instalación del Parque Industrial se logrará crecer y volver a ser una ciudad con perfil agroindustrial. Por lo que pronosticó que esto “es darle a la ciudad un perfil industrial que históricamente lo tuvimos con fabricas como Nestlé, Molinos Río de la Plata, los frigoríficos, fábricas de columnas, metalúrgicas importantes”. En este sentido-enfatizó Pavón- lo “que ha faltado es un ordenamiento que pretendemos imprimirle y para eso necesitamos el Parque Industrial, que sería el instrumento ideal”.

Finalmente adelantó que con el anuncio de que se está por comprar el predio para radicar el parque “nos están llamando empresarios con mucho interés de radicarse en Nogoyá, por la ubicación con la que contamos”

“El terreno es el ideal ya que tiene energía eléctrica para abastecer el parque, cuenta con la red troncal de gas natural a 600 metros y la derivación que va hacia Victoria cruza por el centro del predio. También  está pegado a la Ruta 12, y a su vez estamos ubicados en el corazón del MERCOSUR en ese sentido tenemos una posición privilegiada y la debemos aprovechar” finalizó Pavón.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *